Universidad gradúa a 73 profesionales de programas de magíster del Departamento de Ingeniería Industrial

• Los nuevos profesionales provienen de distintas áreas del ámbito productivo y organizacional del sector público y privado.En esta oportunidad se graduaron 32 del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial y 38 profesionales del Magíster en Ingeniería Industrial. Del Magíster en Sistemas de Gestión Integrados se graduaron 3 profesionales, quienes son los primeros egresados de este programa de carácter profesional.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, y de autoridades y académicos del Departamento de Ingeniería Industrial, se realizó este jueves (21) la ceremonia de graduación de 73 profesionales que cursaron exitosamente los programas de magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, magíster en Ingeniería Industrial, ymagíster en Sistemas de Gestión Integrados.

El acto se llevó a cabo en el Aula Magna y a éste concurrieron familiares y amigos de los nuevos graduados.

En la ocasión, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Miguel Sepúlveda, destacó el logro académico de los nuevos graduados de los programas de magíster de la unidad académica que dirige.

"Son motivo de gran orgullo para nuestra Casa de Estudios. Sabemos que son profesionales exitosos, cuyos nuevos conocimientos impactan de manera positiva y significativa en la productividad de las empresas y organizaciones en las que se desempeñan", sostuvo.

El Dr. Sepúlveda enfatizó que los nuevos graduados son herederos de una tradición de más de 160 años centrada en el quehacer tecnológico productivo al servicio del desarrollo social y económico del país.

Y agregó que "como postgraduados del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Ustedes serán nuestros embajadores en el exigente y complejo medio laboral".

En tanto, el subdirector de Docencia del Departamento de Ingeniería Industrial y director del programa de Magíster en Ingeniería Industrial, Dr. Iván Derpich, expresó a los nuevos graduados que cuentan con nuevos conocimientos y con una nueva visión de la organización.

“Es posible que tengan la sensación de que han aprendido mucho y que a su vez no saben nada. Y esto es normal, la práctica cotidiana en el desarrollo de una nueva profesión como la adquirida en estos postgrados les dará el complemento para adaptar y aplicar esos conocimientos al mundo real”, afirmó el Dr. Derpich.

La autoridad académica advirtió a los nuevos graduados que “las horas que han cursado en el postgrado no son suficientes para garantizar el éxito. Faltarán muchas horas más para alcanzarlo y ahora, eso depende de Ustedes”, sentenció  el director del programa de Magíster en Ingeniería Industrial.