Universidad gradúa a 128 nuevos Magíster en Educación

• Los graduados del programa impartido por el Departamento de Educación, corresponden a egresados del segundo semestre de los años 2011, 2012 y 2013.

Con la presencia del Premio Nacional de Educación (2009), Dr.Mario Leyton, se realizó recientemente la ceremonia de graduación de 128 profesionales que cursaron exitosamente el Programa de Magíster en Educación, en las menciones  Currículum y Evaluación; Orientación Educacional y Consejería Vocacional, y Gestión Educaciona.

El acto académico fue presidido por el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Augusto Samaniego y contó con la presencia del vicedecano de Docencia de la Facultad, Dr. Marcelo Mella; el director del Departamento de Educación, Dr. Daniel Ríos, el director del Programa del Magíster en Educación, Dr. Saúl Contreras, entre otras autoridades, directivos y representantes de los distintos estamentos de la Facultad de Humanidades.

En su alocución, el académico Mario Leyton destacó el esfuerzo y compromiso demostrado por los egresados, al estudiar, trabajar y mantener una familia, remarcando que “con sus estudios e investigaciones de tesis han contribuido a las Ciencias de la Educación”.

Por su parte, el director del Programa, Saúl Contreras, remarcó: “Quien se atreve a enseñar no debe dejar de aprender. Nuestro trabajo está cumplido, hemos creado un vinculo, logrado compartir no sólo conocimientos sino habilidades, destrezas y valores; esperamos contribuir con este legado a disminuir la brecha en educación y a construir una mejor sociedad”.

Reconocimientos

Posteriormente, y como es tradicional, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados del Programa en sus tres menciones. En mención Curriculum y Evaluación, recibieron distinciones las egresadas Viviana Alcaíno, Pamela Salazar y Carmen Jorquera; en mención Orientación Educacional y Consejería Vocacional, fueron distinguidas las egresadas Carolina Espejo y María Graciela Arancibia; y finalmente, en la mención Gestión Educacional, se entregó reconocimientos a las egresadas Natalia González, Pamela Readi y Roxana Di Genova.

En la oportunidad, la egresada del Programa, profesora Paulina  Fritz, expresó que cursar estudios de postgrado, además de exigir esfuerzo, dinero y perseverancia  “implica tomar decisiones y cambiar de hábitos”, pero todo, concluyó, ni impidió cumplir con una nueva etapa y un nuevo desafío.

Programa Internacional

El Programa del Magíster en Educación se extiende a Latinoamérica en el 2013 con un elevado número de estudiantes en Brasil quienes cursan de manera presencial en la ciudad de Salvador de Bahía, y está dirigido a directivos y profesores de colegios ligados a la Red Salesiana de Escuelas (RSE).