Universidad entrega diplomas de egreso a 45 nuevos profesores de Estado

• Un total de 45 nuevos profesionales de la Educación recibieron su diploma de egreso del Programa Especial de Regularización de Título de Profesor de Estado Técnico Profesional, que imparte el Departamento de Educación de nuestra Universidad.

La ceremonia se realizó recientemente en el Aula Magna del Plantel y reunió a autoridades, académicos, familiares y amigos de los egresados, quienes disfrutaron este importante logro académico con números artísticos y discursos de compañeros y autoridades.

En la oportunidad, el coordinador del Programa, Marco Pardo, destacó la importancia de cerrar un ciclo académico y, con ello, entregar al país profesionales íntegros. “Sabemos que no fue fácil, que el nivel de exigencia, especialmente en la etapa final, fue muy alto, estamos conscientes también que superaron con creces las expectativas”, planteó.

En tanto, el director del Departamento de Educación, Daniel Ríos, indicó que la profesión docente está estrechamente relacionada con el desarrollo económico, social y cultural de un país. “Somos nosotros, los profesores, los encargados de formar,  primero personas y luego profesionales competentes para el mundo productivo”, remarcó el director.

Luego, el director expresó su orgullo “al saber que nuestra Universidad entrega al país cerca de 50 nuevos profesores, de quienes esperamos que cumplan con la tarea que Chile nos exige cada día, dado el rol preponderante de la Educación Media Técnico Profesional para el desarrollo del país”.

Distinciones

En la ceremonia fueron distinguidos como egresados destacados: Sergio Miranda, Manuel Benavides y Alejandro Garrido, en tanto el egresado Andrés Reyes se hizo merecedor del Premio Fudea, galardón que fue entregado por la directora de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad, Dezanka Simunovic.

“Ustedes tienen el sello de la Universidad y sus principios de honestidad, compromiso y solidaridad. Nuestra misión es que el hermoso vínculo que ustedes han formado perdure para siempre”, sostuvo la directora de Fudea.

Finalmente, el coordinador del Programa, Marco Pardo, agradeció a las autoridades de la Facultad y del Departamento, al equipo de gestión, administrativos y profesores por “su apoyo y compromiso” para alcanzar los objetivos trazados.

La ceremonia concluyó con la última lectura de la lista de los cursos, a cargo de los profesores Patricia Aguilera y Francisco Villa.