Universidad entrega certificados a 16 nuevos diplomados en Gestión de Calidad para Laboratorios

• Profesionales destacaron las nuevas herramientas técnicas y de gestión que entrega el programa de la Facultad de Química y Biología, permitiéndoles hacer innovaciones en estos espacios de experimentación y estudio.

"Las herramientas que entrega el diplomado nos están permitiendo implementar un sistema de gestión de calidad en nuestro Laboratorio Clínico, considerando nuevos aspectos, tanto técnicos como de gestión", comentó Kenssel Rojas,  tecnólogo médico del Laboratorio Clínico Guaita (Copiapó) y parte de la séptima generación de estudiantes graduados del Diplomado en Gestión de Calidad para Laboratorios Clínicos, Toxicológicos, Forenses y Bancos de Sangre, que imparte la Facultad de Química y Biología.

Según opinión del profesional, las virtudes del diplomado se encuentran en su cuerpo académico "de muy  buena calidad", gracias a que cumplen "totalmente con las competencias y actualizaciones del tema (ISO 15189), además de la experiencia académica y clínica".

Para Kenssel Rojas, resultó valioso haber cursado este programa “ya que son muy pocas las oportunidades que se entregan en regiones para capacitarse en el área y actualizarse en distintos aspectos de nuestro trabajo. Además, tuve la oportunidad de conocer un gran grupo de colegas y profesionales con los que pude intercambiar experiencias de distintas partes de Chile".

La secretaria de Facultad, Betsy Saavedra, quien participó en la ceremonia en representación del decano, Dr. Gustavo Zúñiga, indicó que el programa del Diplomado "permite a sus estudiantes ser más eficientes en un escenario globalizado que demanda una gestión de alta calidad, pero que también contribuye a su formación como personas integrales".

La graduación, realizada en el Salón de Honor de la Universidad,  concluyó con las palabras de la directora docente del Programa, Dra. Milena Monari, y la entrega de los diplomas y certificados a los estudiantes presentes.