Universidad de duelo: ayer falleció ex Prorrector José Antonio Herrera Muñoz

• Pesar entre la comunidad universitaria causó la noticia del deceso del también  Vicedecano de Docencia y Formación Profesional de la Facultad de Ingeniería, y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica. El Rector del Plantel Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, destacó las condiciones humanas y trayectoria profesional del ingeniero Herrera Muñoz, quien se incorpora a la Universidad en el año 1971 demostrando gran compromiso institucional.

Este miércoles (3) falleció el reconocido ingeniero y académico de nuestro Plantel José Antonio Herrera Muñoz, quien ingresó a la Universidad Técnica del Estado (UTE) en abril de 1971, Casa de Estudios en la que desarrolló una destacada carrera durante 37 años. Mismo Plantel en el que se tituló como Ingeniero Civil en Electricidad.

Sus valiosos aportes lo llevaron a desempeñarse como Vicedecano de Docencia y Formación Profesional de la Facultad de Ingeniería, así como director del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Incluso, durante la rectoría de Eduardo Morales Santos asumió como Prorrector de la Universidad.

Como uno de sus más cercanos amigos, el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, junto con lamentar la pérdida, valoró su trayectoria profesional. “Si hay alguien que pudiera destacar con una vasta experiencia en docencia en nuestra Universidad es precisamente José Antonio Herrera”, resaltó.

“Trabajó mucho como evaluador en los primeros proyectos Mecesup (Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior), donde lo hizo muy bien, por lo que no es de extrañar que recibiera el reconocimiento de la Comisión de Acreditación de Pregrado”, agregó el rector Zolezzi.

Asimismo, resaltó el gran aporte en sus labores de docencia, con especial énfasis en las modificaciones curriculares en Ingeniería, “siempre muy motivado en busca de la innovación en beneficio de los estudiantes”.

Pero no solo actividades académicas desempeñó José Antonio Herrera en la Universidad. También integró el grupo de música folklórica Alhué junto a otros miembros de la comunidad universitaria.

“Era muy alegre, le gustaba la música y compartir con su familia y amigos. Siempre participaba en actividades folclóricas. De hecho, cantaba muy bien y tocaba guitarra de manera espectacular. Es el compañero que uno siempre quisiera tener”, recordó el rector Zolezzi con mucha emoción. “Fuimos muy amigos, incluso entre nuestras propias familias, lo que aún se mantiene”, añadió.

Finalmente, no dudó en reconocer lo mucho que aprendió con él, recordando su rol como director en el Departamento en Ingeniería Eléctrica. “No hay duda de que realizó un gran trabajo en la Universidad”, concluyó el rector.

Cabe destacar que este jueves se realizará una misa en su recuerdo a partir de las 15:00 horas en la Capilla el Paico-El Monte (Calle Nazario Araos, antes de paso nivel), mientras que su funeral se desarrollará a partir de las 16:30 horas en el Cementerio El Monte.