Universidad dispone apoyo sicológico para compañeros de víctimas de accidente aéreo

• Jóvenes que fallecieron el sábado 28 en accidente cerca del aeródromo de Chacabuco, pertenecían a la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad.

Ante el lamentable fallecimiento de los jóvenes Sebastián Solís Silva y Jaime Farías Bizama, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica de nuestro Plantel, la Universidad, junto con acompañar en el dolor a sus familias, determinó prestar el necesario apoyo sicológico a sus compañeros, de modo que puedan enfrentar mejor este difícil momento.

La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante se contactó con los familiares de los jóvenes víctimas y les ha expresado el profundo pesar de nuestra comunidad.
 Asimismo, ha dispuesto apoyo profesional para los compañeros de los jóvenes que estén muy afectados por la situación. A este servicio se puede acceder a través de correo electrónico dirigido a francisco.henriquez@usach.cl, jefe de la Unidad de Calidad de Vida; o a walter.kuhne@usach.cl, jefe de la Unidad de Promoción de la Salud Sicológica.

El Departamento de Ingeniería Mecánica y el decanato de Ingeniería también ofrecieron sus condolencias a las familias, a nombre de profesores, funcionarios y estudiantes de su Facultad.