Universidad acredita a 57 especialistas médicos

  • La certificación de 14 especialidades que los acredita, entre otros, como anastesiólogos, urólogos, internistas, psiquiatras infantil y del adolescente, traumatólogos y ortopedistas, ginecólogos, y urgenciólogos recibieron 57 médicos que confiaron en esta Universidad estatal y pública.
  • El director de los Programas de Postítulo y Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Enrique Roncone,  felicitó a los profesionales por haber llegado a esta instancia y, “más aún, que  lo hayan hecho de la mano de una Universidad como la nuestra, con 166 años de historia y de tradición hacia  el servicio público”.
  • Por su parte, el decano Dr. Humberto Guajardo, remarcó igualmente el espíritu social inclusivo de nuestra Casa de Estudios, instando a los nuevos especialistas a sentirse orgullosos del sello de excelencia aportado por el Plantel.

 




 “Hace algunos años llegaron a nuestra Universidad persiguiendo el sueño de convertirse en especialistas, hoy ese sueño es una realidad y los felicito por todo el esfuerzo y dedicación”.

Así el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, dio inicio a la ceremonia para despedir a los nuevos especialistas, actividad, realizada el jueves 29 en Aula Magna de nuestra Corporación.

En su discurso, el Decano dijo que “a partir de hoy ustedes serán parte de los egresados de la U. de Santiago de Chile, siéntanse orgulloso de ello y lleven en sus corazones el espíritu social e inclusivo de esta Casa de Estudios”.

Tras el discurso de la máxima autoridad de la Facultad, anestesiólogos, cirujanos, neurocirujanos, urólogos, internistas, psiquiatras y médicos de otras ocho especialidades, recibieron el diploma que los acredita como especialistas.

Medalla

Durante la ceremonia, la Dirección de Postgrado y Postítulo hizo entrega de la ‘Medalla Facultad de Ciencias Médicas’, distinción que destaca la trayectoria y compromiso de un médico de nuestra Universidad.

Este 2015, el reconocimiento recayó en el profesor Dr. Juan Eduardo Toro, médico broncopulmonar y principal impulsor del convenio entre el Hospital de Regional de Rancagua y la U. de Santiago de Chile, y que ha permitido la formación de varias generaciones de médicos especialistas.

Visiblemente emocionado, el Dr. Toro recibió la medalla de manos del Decano Guajardo y del director de Postgrado y Postítulo, Dr. Enrique Roncone, quien destacó en el homenajeado “su tremenda vocación por el servicio público”.

Por su parte, el Dr. Toro, agradeció el premio, ya que “se trata de un estímulo para seguir trabajando con el espíritu y el corazón puestos en la salud de quienes más lo necesitan”.

Tradición hacia el servicio público

A modo de despedida, el Dr. Enrique Roncone felicitó a los profesionales por haber llegado a esta instancia “y, más aún, que lo hayan hecho de la mano de una Universidad como la nuestra, con 166 años de historia y de tradición hacia el servicio público”.

“A partir de hoy, emprenderán nuevos rumbos profesionales, nosotros, en tanto, como Dirección de Postgrado y Postítulo, seguiremos trabajando en el desafío que tiene nuestro país de formar más especialistas, tarea que asumimos con responsabilidad y compromiso”, señalo el Dr. Roncone.

 A nombre de los nuevos diplomados

La anestesióloga, Alexandra Fajardo, quien habló en nombre de los 57 nuevos diplomados, agradeció a los académicos, “por ser pieza importante en nuestra formación y por guiar nuestro camino como especialistas con dedicación y sabiduría. A todos, infinitas gracias”.

A la vez, la doctora Fajardo instó a sus compañeros a ejercer la profesión con responsabilidad social y humildad, “recordando siempre que el principal objetivo de nosotros es curar y aliviar el dolor del paciente y de sus familias”.

La actividad que fue presidida por el Oscar Bustos Castillo, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, contó con la presencia de autoridades de la Universidad, familiares y amigos de los nuevos diplomados.

Tags: