En su IX versión:

U. de Santiago ofrece 4 mil becas para participar en Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Asistir a exposiciones de personeros de la NASA o participar en cursos de alto nivel. Esas serán algunas de las instancias a las que podrán optar los representantes de la comunidad universitaria que se inscriban y obtengan el beneficio en el marco de la novena versión de este congreso que por primera vez se realiza en Chile. “Hacia una ciencia más humana” es el lema de la convocatoria que se desarrollará desde el 15 al 19 de noviembre en dependencias del plantel y que contará con la presencia de destacados académicos e investigadores internacionales.
El evento es organizado por la Fundación Federación Internacional de Sociedades Científicas en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile y el valor de entrada para cada conferencia será de dos mil pesos.

Charlas, seminarios, cursos de divulgación, talleres, debates y conferencias son algunas de las instancias en las que podrán participar de manera gratuita quienes postulen y sean beneficiados con las becas que ofrece la Universidad de Santiago de Chile para asistir al 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas.

Son cuatro mil las becas que otorgará en total el plantel en el marco de estas jornadas, que se desarrollarán en dependencias de la institución desde el 15 al 19 de noviembre. El retiro de las entradas ya se puede realizar en el stand de merchandising de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ubicada en Las Sophoras 175, Estación Central), entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Para postular, los integrantes de la comunidad universitaria deberán ingresar al link (al final de la nota), donde deberán llenar un formulario en el que deberán ingresar su nombre completo, RUT, correo y facultad o unidad a la que pertenecen. Luego, se desplegará el programa del evento, donde el postulante deberá indicar a cuál desea asistir.

Entre los invitados al evento, figuran la Directora del Programa New Horizons de la NASA Adriana Ocampo; Ana María Cetto, quien ha sido partícipe en dos oportunidades del Premio Nobel de la Paz; y el especialista en exoplanetas de la NASA Mario Pérez.
Se trata de la primera vez que el encuentro se desarrollará en Chile bajo el lema ‘Hacia una ciencia más humana’ y abordará temas como cambio climático, electromovilidad, migración y género. Durante las noches, se realizarán diversas actividades artísticas.

El evento es organizado por la Fundación Federación Internacional de Sociedades Científicas en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile y el valor de entrada para cada conferencia será de dos mil pesos. La inscripción a todo el congreso es de $40 mil.

Postulaciones Beca 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc42Ws7Ced70GOICP1DwtUrWbHMaX4lrYsGkO9Gl3MIX8ypqw/viewform

Sitio web 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas:
https://www.juventudescientificas.org/

Link Programa 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas:
https://www.juventudescientificas.org/agenda

 

Autor: 
Cristóbal Miranda Ríos