Subsecretaria de Deportes: “Los profesionales de la Universidad tenemos un sello social distintivo”

• Nicole Sáez, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, estima que la mirada integral del deporte y la salud que le dio su carrera, se complementa con la formación valórica entregada por la Institución que, según remarca, le sirven como base para enfrentar los desafíos de su importante cargo.

Nicole Sáez es una de las profesionales formadas por nuestra Universidad que han sido distinguidas con un alto cargo público para trabajar en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue nombrada subsecretaria de Deportes y el pasado martes (18) fue una de las invitadas a la Inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias Médicas.

Ahí dedicó cálidas palabras al sello social que imprime esta Casa de Estudios a sus estudiantes, el que -por cierto- dejó huella en su formación.

“Los profesionales de la Universidad de Santiago tienen un sello social súper distintivo, ya que están preocupados por trabajar por un Chile más equitativo, en la disciplina que sea. Y cuando nos encontramos en el mundo laboral, reconocemos a quienes venimos de la misma Casa de Estudios”, afirma.

Nicole Sáez agrega que la impronta es tan fuerte, que incluso “quienes son de otras universidades también lo observan”.

La terapeuta en actividad física y salud señala que “los profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física entendemos que el deporte es una herramienta protectora de cohesión social, que permite proteger de ciertos factores que pueden  afectar la salud. Se trata de una mirada global sobre el tema del deporte y cómo repercute en las personas”.

Y esa visión, que se complementa con el sello de los valores que promueve el Plantel, como el pluralismo, la tolerancia, la preocupación social y la educación integral, le entregó “una mirada sobre cómo se pueden abordar las políticas deportivas, y creo que eso es un sello particular”.

Finalmente, acerca del cargo en que la nombró la Presidenta sostiene: “Me siento contenta y agradecida con ella por pensar en mí para ser parte de su equipo de trabajo. Para mí y quienes salimos de la Licaf es un gran reconocimiento”, puntualiza.