Programación especial:

STGO TV y Radio Usach se unen para transmitir los pormenores del histórico plebiscito del 25 de octubre

Destacados académicos en conjunto a las más importantes voces y rostros de nuestros medios de comunicación, reflexionarán y analizarán las informaciones que surjan en este día de referéndum constitucional. Este es un esfuerzo de la Universidad de Santiago de Chile, por entregar a la ciudadanía una completa cobertura del acontecimiento que marcará el futuro del país.
"Como medio universitario y de vocación pública, esta transmisión es muy relevante, no sólo por el tema histórico (decidir si redactamos o no una nueva Constitución) sino que también, es un gran desafío para todo el equipo humano y técnico de nuestras estaciones”, expresó el director Roberto Manosalva.
Este domingo 25 de octubre, STGO TV 50.1 TVD y Radio Usach 94.5 FM, transmitirán en conjunto un programa especial que cubrirá los detalles más sustanciales de la que se espera será una extensa jornada de plebiscito nacional donde la ciudadanía en las urnas decidirá si debe redactarse una nueva Constitución para nuestro país y el órgano que tendrá a cargo esa misión.

“Como Universidad de Santiago de Chile, cumpliendo con su rol público y de sello social que la distingue, hemos querido dar un salto en nuestra estrategia comunicacional para consolidar nuestra programación. Asimismo, aspiramos a que nuestros espacios de radio y televisión tengan un real impacto social, a través de la entrega de educación ciudadana, inclusión y pluralidad en sus contenidos” señaló el prorrector de nuestra Universidad, Dr. Jorge Torres.

La transmisión tendrá dos segmentos de base. De 07:00 a 20:00 horas, se emitirá #Mesa94.5 y a partir de las 20:00 y hasta las 22:30, será el turno de #PlebiscitoenUsach.

En palabras del periodista Roberto Manosalva, director del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Usach, la transmisión contará con la participación de académicos y académicas de nuestra Universidad.

“Nuestros expertos y expertas nos ayudarán a entender los diferentes fenómenos sociales, económicos y políticos frente a los resultados de las votaciones del Plebiscito Constitucional. Será una mixtura de destacados/as docentes junto con las voces y rostros más importantes de nuestra radio y televisión. Como medio universitario y de vocación pública, esta transmisión es muy relevante, no sólo por el tema histórico (decidir si redactamos o no una nueva Constitución) sino que también, es un gran desafío para todo el equipo humano y técnico de nuestras estaciones”, expresó Manosalva.

Programación especial

El objetivo central de este especial de Radio Usach y STGO TV será reunir todos los programas en uno solo de larga duración, pero con enfoque en el plebiscito del 25 de octubre.

Las transmisiones comenzarán a las 07:00 am con #Mesa94.5, que será un segmento que reunirá a todos los espacios que habitualmente van en nuestra parrilla programática hasta las 20.00 horas, pero que estarán conectados por el acto eleccionario.

Rodrigo Alcaíno y Daniela Figueroa, serán los anfitriones del inicio de esta transmisión especial. Después será el turno de Alejandra Valle junto a Daniel Stingo.

A mediodía, Lucía López tomará la conducción junto a Marcelo Alvarado, para analizar lo ocurrido durante la mañana. A las 15 horas, la transmisión estará a cargo de Muriel Riveros, Iveliz Martel y Mauricio Jürgensen, junto a destacados panelistas.

Finalmente, a las 18:00 horas, Freddy Stock junto a Jorge Letelier y Rodrigo Ulloa, detallarán la jornada de plebiscito constitucional.

Durante todo el día habrá contactos en directo desde diferentes lugares de votación, despachos de los periodistas de "Los Secos del Var", comunicaciones con radios regionales, y también con chilenos en el exterior, quienes narrarán cómo avanza la jornada eleccionaria en otras latitudes del planeta.

Posteriormente, a partir de  las 20:00 y hasta las 22:30, será el turno de #PlebiscitoenUsach, programa donde se conocerán y analizarán los resultados de la votación junto a Lucía López, Freddy Stock y académicos de nuestra Casa de Estudios, además de personajes relevantes de la jornada electoral.

Como es costumbre en Radio Usach y STGO TV, la programación estará acompañada de la música seleccionada por el productor musical de la emisora, Carlos Cid.

“Esto nos ha puesto un tremendo desafío tecnológico que ha sido muy bien resuelto por la Universidad y por los profesionales y técnicos de radio y TV. No es lo mismo cubrir una elección en pandemia que en una situación normal”, concluyó el jefe de la unidad de Radio Usach, Marcelo Alvarado.
Enzo Borroni Ricardi