STGO TV y Radio Usach exhiben nuevas propuestas programáticas que visibilizan aporte de mujeres en áreas claves

Los medios de comunicación de la Universidad de Santiago de Chile, pusieron al aire dos programas que buscan destacar, a través del diálogo y la reflexión, los diferentes enfoques y proyectos que desarrollan las mujeres en beneficio del país.
“Lo más importante de destacar es que, como institución estatal y pública, necesitamos visibilizar estas temáticas, lo que las mujeres tengan que decir y mostrar lo que están llevando adelante", dijo la directora de la Dirección General de Comunicaciones y Medios, Belén Merino.

Como una apuesta que refleje el gran aporte femenino como agentes de cambio para la sociedad chilena, STGO TV y Radio Usach, comenzaron a emitir dos nuevos espacios en este Mes de la Mujer.

En el caso de nuestra emisora, el pasado 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estrenó el programa “Somos Expertas, nuestra voz”, conducido por la directora de la Dirección General de Comunicaciones y Medios Usach, Belén Merino Solar.

“El objetivo del programa es poder combatir la invisibilización de las mujeres en los diversos campos, sobre todo investigativo y de acción, a través de entrevistas de divulgación del conocimiento que producen las mujeres, y de paso, combatir la desinformación del trabajo investigativo femenino en la universidad y el país”, sostuvo la periodista.

El espacio radial, que se transmite los viernes desde las 13:00 horas -con repetición en el mismo horario los días domingo- cuenta con una sección de libros recomendados, además de una selección musical de intérpretes femeninas.  “Lo más importante de destacar es que, como institución estatal y pública, necesitamos visibilizar estas temáticas, lo que las mujeres tengan que decir y mostrar lo que están llevando adelante. No es un espacio solo para mujeres, -esperamos que llegue a todos- pero sí es un programa hecho por mujeres”, enfatizó.

De igual modo, STGO TV está exhibiendo en sus pantallas la serie “Cuestión de Género”, programa que destaca a mujeres de diversas profesiones y oficios, que, desde sus talentos y experiencias de vida, reflexionan sobre su rol, aportando una mirada inclusiva y cultural al país.

“Para nosotros, como canal universitario, ha sido un agrado poner al aire esta serie de televisión que resalta el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos de la realidad nacional. Ellas nos entregan con gran lucidez, sus criterios y reflexiones sobre el desarrollo de la mujer en nuestra sociedad”, señaló, Esteban Estay, jefe Unidad de TV-Usach.

Cada capítulo del programa se estrena los domingo a las 21:00 horas, con repeticiones los martes a las 09:00; jueves 21:00 y viernes a las 09:30 horas y aborda entrevistas a connotadas representantes de la cultura, la literatura, las ciencias, el cine y las artes visuales.

Enzo Borroni Ricardi
Dirección General de Comunicaciones y Medios