Durante el mes de la patria:

STGO TV presenta nueva programación con fuerte identidad nacional

Nuestro canal universitario incorpora realizaciones nacionales de gran calidad y premiadas tanto en Chile como en el extranjero. La idea es poner en valor nuestra identidad y el trabajo audiovisual que se desarrolla en nuestro país, además de fortalecer la línea de ciencia y conocimiento que impulsa con entusiasmo la frecuencia 50.1
"Como canal universitario tenemos la responsabilidad de educar, informar y entretener a nuestros televidentes, pero en este mes patrio con un mayor énfasis en la memoria colectiva y la identidad nacional”, remarcó el director de Comunicaciones, Radio y Televisión, Roberto Manosalva.
Miradas de autor, Mentes brillantes y un especial de cine chileno con el Húsar de la Muerte musicalizado por la Orquesta Usach, son los programas que a partir de este 6 de septiembre el canal STGO TV 50.1 TDV, y Zapping Tv 124 comenzó a transmitir para fortalecer la identidad nacional en el mes que celebra la independencia de Chile. 
 
La nueva temporada de Miradas de Autor, propone una íntima entrevista, que antecede la presentación de documentales significativos para la historia del cine nacional y latinoamericano. Este nuevo ciclo, se realiza en colaboración con Atlas Cinematográfico, un programa del área de extensión de la Universidad de Santiago y nuestro canal. Incluye galardonados documentales nacionales, como: Cuando Respiro en tu boca;  Raúl Pellegrín: comandante José Miguel; “ZuritaVerás no ver”;  Robar a Rodin y Petit Frère.  
 
El 02 de septiembre se estrenó “Mentes brillantes”, una serie documental que da cuenta la historia de la ciencia chilena de los últimos 50 años, a través de las voces de sus protagonistas que son los Premios Nacionales de Ciencias.  Un relato en primera persona de historias de riqueza humana y su impacto en nuestras vidas cotidianas. 
 
En este espacio de la cultura y la ciencia, se podrán ver conversaciones con María Teresa Ruíz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004; Carlos Conca, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2000; Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993 y Mario Luxoro, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2000.
 
En tanto, el 18 y 20 de septiembre parte un nuevo capítulo del “Ciclo de cine chileno” junto al “El Húsar de la Muerte” con el estreno de la musicalización de la Orquesta Sinfónica de la Usach, bajo la dirección de Horacio Salinas, precedida por una íntima entrevista al director. Una emisión en colaboración con Atlas Cinematográfico de Chile, el departamento de extensión, Aula Records, la Cineteca Nacional de Chile y STGO.TV.
 
“El concepto que estamos trabajando con STGO TV es una televisión en donde el conocimiento y la cultura tengan un lugar especial. Como canal universitario tenemos la responsabilidad de educar, informar y entretener a nuestros televidentes, pero en este mes patrio con un mayor énfasis en la memoria colectiva y la identidad nacional”, remarcó el director de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Usach, Roberto Manosalva. 
 
Para visualizar esta interesante parrilla programática de septiembre te invitamos a sintonizarlo en la señal 50.1 TVD y Zapping Tv 124 o ingresando a www.santiagotelevision.cl
Autor: 
Enzo Borroni Ricardi
Fotografía: 
Cedida