En segundo día de matrículas, Plantel incorpora a más de 3 mil 600 estudiantes

• A las 17 horas de ayer, un 76,6% de las y los seleccionados ya habían formalizado su ingreso a esta Casa de Estudios, a través de un proceso que se ha desarrollado de manera expedita y en el que los nuevos integrantes del Plantel se han manifestado “orgullosos” por comenzar a ser parte de nuestra Institución.

La segunda jornada del proceso de matrículas que se extiende hasta hoy (15) a las 14 horas en nuestra Casa de Estudios, siguió desarrollándose de manera expedita para los miles de jóvenes que demostraron un gran interés por incorporarse a nuestro Plantel.

Según los datos registrados a las 17 horas de ayer, un 76,6% de las y los estudiantes seleccionados por nuestra Casa de Estudios ya se habían matriculado en nuestra Institución.

Entre los Programas que registran un mayor número de matriculados figuran Bachillerato, con la totalidad de sus estudiantes seleccionados ya inscritos; Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés Japonés e Inglés Portugués (100%), Medicina (100%), Ingeniería Civil en Informática (94%) e Ingeniería Civil en Geografía (91%).

Acompañados por sus familiares y, provistos de todo lo necesario para soportar las altas temperaturas del día, los jóvenes que llegaron al sector CENI-VIME de nuestro campus universitario se manifestaron “contentos” y “orgullosos” de hacerse parte de una Institución con 164 años de tradición al servicio de la educación en Chile.

Una de las matriculadas en Ingeniería Civil Industrial, Mariela Espinoza, ex estudiante del Liceo Madre Cecilia Lazzeri, señaló estar “muy contenta” por su ingreso a la Universidad y dijo querer “aprovechar al máximo” la oportunidad de estudiar en la Institución.

“Tenía muy buenas referencias de la Universidad de Santiago de Chile, mis tíos y otros familiares estudiaron acá; ellos me habían contado que fue una experiencia muy positiva por lo que decidí matricularme. Además, antes de postular me informé de las carreras y supe que eran de gran nivel por lo que estoy muy feliz por este importante paso que he dado”, indicó Mariela Espinoza.

Por su parte, Felipe Silva, ex estudiante del Colegio Rafael Eyzaguirre de San José de Maipo, se matriculó en la carrera de Contador Público y Auditor y calificó el proceso de matrícula como “fácil y rápido”.

“No tuve ningún problema para matricularme. El proceso fue muy sencillo y estaban todos muy atentos para guiarnos y responder a nuestras consultas”, indicó Felipe Silva.

El joven agregó que decidió matricularse en la Institución porque “según he escuchado, esta es una Universidad con mucho prestigio, que entrega importantes valores y que tiene un ambiente de convivencia muy grato”.

“Además, me benefició mucho el tema del ranking por lo que espero retribuir ese apoyo y que mi paso por la Universidad sea lo más exitoso posible”, puntualizó el nuevo estudiante de nuestro Plantel, durante el segundo día del proceso de matrículas 2014 de la U. de Santiago de Chile.