Se trabaja a toda marcha para entregar las nuevas obras de nuestra ciudad universitaria

• La mayor parte de las 53 obras que garantizarán nuevos y mejores espacios para estudiantes, funcionarios y académicos, finalizan en mayo próximo. En el sector norte se avanza en la habilitación de oficinas en la parte superior del nuevo edificio de Matemática y Ciencia de la Computación, así como en la reparación estructural y reforzamiento del antiguo inmueble que pertenecía a esta Unidad. En total, son trece salas de clases que quedarán disponibles para uso comunitario. El prorrector, Dr. Pedro Palominos, advierte que este tipo de obras “siempre conlleva incomodidades para los usuarios”, sin embargo, asegura que “los trabajos son por un bien mayor y nos permitirán tener una infraestructura acorde al nivel de nuestra Institución y a los servicios de excelencia que ofrecemos”.

Nuestro amplio campus universitario con sus 32 hectáreas, vive, actualmente, un completo proceso de remodelación y construcción de nuevos espacios para académicos, funcionarios y estudiantes.

En total son 53 obras las que se llevan a cabo y contemplan, entre otros proyectos, la construcción del Edificio de Docencia EDOC, frente al Departamento de Ingeniería Eléctrica, el Edificio de Investigación a un costado del Planetario y un moderno Edificio de Atención Integral al Estudiante.

En específico, en el sector norte del recinto universitario, se realizan las obras de habilitación de oficinas en el edificio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, mientras que, frente a la Facultad de Ingeniería, se repara la estructura y se refuerza el edificio que alojará 13 nuevas salas de clase y dos baños, en 1200 m2 de superficie total edificada, que a partir de mayo estarán a disposición de los estudiantes.

El prorrector de nuestra Casa de Estudios Superiores, Dr. Pedro Palominos, autoridad a cargo de supervisar las obras, indicó que, “aun teniendo presente el espíritu de superación constante del Plantel, estas obras son un avance importante, tanto cualitativa como cuantitativamente para nuestra Institución”.

“El mejoramiento de nuestros espacios físicos era una tarea pendiente hace muchos años en nuestra Universidad y, con estos trabajos, estamos avanzando en  ese desafío”, sostuvo Palominos.

“Asumiendo que la calidad y la excelencia es un estado de búsqueda permanente, creemos que los avances que estamos propiciando nos permiten tener una infraestructura acorde a los servicios que queremos entregar”, agregó el prorrector, al tiempo que añadió que “la formación y la investigación en nuestra Universidad son de primer nivel y, con este plan de construcción y remodelación, buscamos que la infraestructura que soporta estas labores, también lo sea”.

La autoridad universitaria recalcó que, “en ese camino estamos trabajando día a día para entregar el mejor servicio a nuestros estudiantes y a la comunidad en general”.

En su evaluación de las obras, Pedro Palominos destacó, además, que las mejoras en el campus “son fruto del trabajo de toda la comunidad”.

“Académicos, funcionarios y estudiantes, se han esforzado permanentemente por mantener a nuestra Universidad en los mejores lugares de posicionamiento nacional e internacional. Por ello, me permito señalar que estas obras nos consolidarán, aún más, en esos lugares de excelencia, siendo ellas una concreción de la buena gestión del gobierno universitario pero, por sobre todo, del trabajo de todas y todos quienes somos parte de esta Casa de Estudios”, manifestó el prorrector.

“Obras por un bien mayor”

Ante las molestias que algunas de las obras puedan provocar, ya sea por ruidos, cierres de accesos u otros, el prorrector Pedro Palominos, llamó a la paciencia de la comunidad y aseguró que “se han tomado todas las medidas para que las incomodidades sean mínimas”.

“Entendemos, por supuesto, que siempre habrá molestias ante este tipo de obras, sin embargo, quiero ser muy claro con la comunidad al señalarles que hemos adoptado las precauciones necesarias para que los trastornos generados en el campus y en la rutina académica sean los menores posibles”, afirmó Palominos.

“El costo de crecer siempre conlleva un periodo de incomodidades. Por esto, pido a la comunidad universitaria en general, la mayor paciencia y comprensión puesto que las molestias que hoy eventualmente estamos viviendo, son debido a una buena causa: el crecimiento de esta Universidad”, comunicó el prorrector.

Finalmente, Pedro Palominos, sostuvo que, como Universidad, “estamos creciendo, lo cual es una excelente noticia que habla bien de nuestra gestión de los recursos y del esfuerzo que ha hecho toda la comunidad para mejorar nuestra infraestructura y seguir aumentando nuestro nivel de excelencia en áreas como la investigación y la docencia”.

“Una de las principales razones de ser de nuestra Universidad son nuestros estudiantes y, en ese sentido, todo esfuerzo destinado a mejorar los espacios, las comodidades, la habitabilidad y confort de estos mismos en sus momentos de estudios, va en directo beneficio de su rendimiento, de nuestro prestigio en diversos ámbitos y de nuestra responsabilidad hacia ellos y sus familias”, concluyó el prorrector Palominos.