Se inició Congreso Nacional de Contadores que reúne a estudiantes de todo el país

  • Desde ayer (27), los futuros contadores públicos y auditores debaten, en nuestra Universidad, temas nacionales como la cesantía o la distribución de recursos, en el marco del 30º Congreso Anual de Estudiantes provenientes de nueve instituciones del país.
  • Las cuatro jornadas contemplan diversas actividades académicas como talleres, charlas y conversatorios con especialistas y representantes de organismos públicos y privados, como el diputado Giorgio Jackson.
  • El rector Juan Manuel Zolezzi, presidió el acto inaugural donde la coordinadora del encuentro, Blanca Farías, señaló: “Las jornadas permitirán intercambiar investigaciones y establecer vínculos entre estudiantes de todo Chile, con el fin de contribuir a la formación de los futuros profesionales del área”.

Como cada año, los estudiantes de las carreras de contabilidad de los planteles adheridos al Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor de Chile (CONECAC), se reunieron con el objetivo de intercambiar investigaciones sobre su especialidad, analizar la formación profesional en Chile y abordar temas nacionales que los convocan, desde su especialidad, a contribuir al desarrollo del país.

En esta oportunidad, la versión 30° de este tradicional encuentro denominado “Congreso de Estudiantes de Contador Público y Auditor”, se lleva a cabo en nuestra Institución y cuenta con la participación de más de 200 estudiantes pertenecientes a nueve universidades que son parte de CONECAC.

Las cuatro jornadas a realizarse en nuestro campus, hasta el viernes (30), contemplan una amplia gama de actividades, tales como talleres con las empresas auspiciadores, ferias, charlas y diálogos con académicos y personalidades como el diputado Giorgio Jackson, durante la tarde de este jueves (29).

La inauguración del Congreso de Estudiantes fue presidida por el rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi, acompañado del decano de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Jorge Friedman Rafael.

En la ocasión, la máxima autoridad de la Universidad dio la bienvenida a las delegaciones asistentes y manifestó “el honor que significa para nosotros, ser la institución anfitriona del encuentro”.

“Estas jornadas revitalizan el espíritu y razón de ser de nuestra carrera de Contabilidad y Auditoría. Desde ya les manifiesto la mejor disposición de apoyo a este tipo de iniciativas que están en plena concordancia con nuestros objetivos institucionales”, señaló Zolezzi.

Por su parte, el decano de la FAE, Jorge Friedman, destacó el valor de la actividad que “durante 30 años, de manera organizada, ha logrado movilizar a cientos de estudiantes de todo Chile”.

“Nuestra idea es que este encuentro se siga realizando por muchos años más, continúe integrando a otras universidades y se mantenga como un ejemplo para que otras carreras desarrollen el área de la contaduría pública y contribuyan al país”, puntualizó el decano.

Enfoque en la investigación

El foco principal del 30° Congreso Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor, está puesto en el concurso académico en el que estudiantes de las universidades participantes han presentado investigaciones concernientes a su disciplina.

Según señaló la estudiante de nuestro Plantel y coordinadora del evento, Blanca Farías, estos trabajos “han mostrado aspectos muy interesantes vinculados a la contaduría y auditoría en las diversas regiones del país”.

“En esta oportunidad no quisimos limitar nuestro encuentro a algún tema en particular, sino que estamos abiertos a discutir problemáticas de todas las regiones que participan en este Congreso”, indicó la estudiante.

“Por ejemplo, uno de los trabajos más interesantes que hemos recibido, muestra las dificultades que tienen los estudiantes en la región del Biobío para conseguir trabajo, porque las oportunidades en este país están muy centralizadas”, agregó Blanca Farías.

Finalmente, la coordinadora del Congreso Nacional invitó a los estudiantes a “aprovechar la instancia que hemos preparado con mucho cariño para ellos”, aseguró la futura contadora pública y auditora de nuestra Casa de Estudios Superiores.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3556","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]