Consorcio 2030

Reunión para hacer seguimiento a los objetivos estratégicos

Nuestra Universidad fue sede de la reunión del Consorcio 2030 en la que junto a los otros dos planteles miembros (UdeC y la PUCV) evaluaron el quehacer de este primer semestre de trabajo enmarcado en la etapa II de la Implementación de los Planes Estratégicos. Bajo una metodología de seguimiento de resultados, entregarán el pre informe respectivo al finalizar este primer semestre. Los planes estratégicos están destinados a transformar las escuelas de ingeniería, tanto en investigación aplicada, desarrollo, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento en pro de la vinculación con la industria y la sociedad.
La reunión también sirvió para sostener un encuentro con la subdirección de Capacidades Tecnológicas de Corfo y la delegación de expertos de la Universidad de Toronto que visita la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, como parte del apoyo de un diseño de trayectoria curricular multidisciplinaria y ligada a la industria.

Los directores del proyecto Nueva Ingeniería 2030 de las tres universidades agrupadas en el Consorcio 2030, sostuvieron una reunión el viernes 30 de junio, para analizar el primer semestre del año 2017 y planificar el segundo semestre del año, de cara a la entrega del informe respectivo a Corfo.

Claudio Zaror, CEO del Consorcio 2030 lideró el encuentro, junto a Jorge Bravo, director del proyecto Nueva Ingeniería 2030 en Universidad de Santiago y a Edmundo López, director del proyecto en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Participaron, también, del encuentro, profesionales que lideran los ejes centrales del proyecto en cada Universidad.

En la ocasión, se evaluó el quehacer de este primer semestre de trabajo enmarcado en la etapa II de la Implementación de los Planes Estratégicos. Bajo una metodología de seguimiento de resultados, entregarán el pre informe respectivo al finalizar este primer semestre. Los planes estratégicos están destinados a transformar las escuelas de ingeniería, tanto en investigación aplicada, desarrollo, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento en pro de la vinculación con la industria y la sociedad.

U de Santiago al Día