Redes sociales de la Institución juegan rol clave en Proceso de Admisión 2014

• Cuatro mil nuevos estudiantes se incorporaron a la Universidad y en esta convocatoria destacó la estrategia institucional en cuanto a potenciar el uso de las redes sociales. Entre octubre de 2013 y enero de 2014, los fans en Facebook aumentaron en más de diez mil perfiles, en tanto Twitter registró más de 70 publicaciones asociadas al proceso de admisión. Actualmente, esta red institucional supera los 17 mil seguidores.

Desde el año 2010, las redes sociales de la Universidad han experimentado un significativo protagonismo, a partir de una creciente dinámica y una cada vez mayor participación de los usuarios. Como resultado de ello, la Universidad mantiene una presencia activa en las plataformas de Facebook, Twitter y YouTube. Esto ha significado un soporte importante para apoyar las diversas actividades que involucran a nuestra Casa de Estudios, así como también la difusión de información de interés para la comunidad.

Bajo esa premisa, la campaña de Admisión 2014 contempló una fuerte presencia en las redes sociales. La estrategia consistió en mostrar nuestro campus único, divulgar los diversos beneficios asociados a formar parte de nuestro Plantel y dar a conocer las 66 carreras que la U. de Santiago de Chile ofrece para el año 2014, entre otros aspectos.

Así, los fans en Facebook pasaron de 25 mil 729, el 22 de octubre de 2013, a 36 mil 321, este miércoles 22 de enero de 2014. Es decir, se registró un aumento de diez mil 592 perfiles en la Fanpage de la Universidad. Por tanto, la cantidad de fans se incrementó en un 41% respecto al día en que se inició la campaña de Admisión.

Con más de 70 publicaciones referentes a Admisión, Twitter también fue protagonista. Para el periodo se enfatizó en difundir el sitio de Admisión, de manera de entregarle a nuestros seguidores un acceso directo a toda la información necesaria para postular a la U. de Santiago. Esto impactó en la cantidad de seguidores que, al día de hoy, superan los 17 mil conectados.

A través de mensajes instantáneos, se buscó orientar a quienes visitaron nuestra Universidad con motivo de la Feria del Postulante o el Proceso de Matrícula de estudiantes nuevos. Nuestros “cachorros” 2014 reaccionaron positivamente ante estas publicaciones, formulando consultas y retribuyendo la información con un ‘Me Gusta’ o un ‘Retweet’.

Finalmente, la publicación que más destacó en nuestras Redes Sociales fue aquella que felicitó a los seleccionados por la Universidad. El comentario publicado en Facebook llegó a 16 mil 720 personas y provocó que 574 personas hicieran clic en ‘Me Gusta’. En Twitter, en tanto, este mismo comentario fue retuiteado por nueve usuarios.

Todos los estudiantes interesados en formar parte delas redes sociales de nuestra Universidad están invitados a visitar los siguientes enlaces:
Facebook: https://www.facebook.com/universidaddesantiago
Twitter: https://twitter.com/usach