Rector Zolezzi explicó nuevas políticas de acceso inclusivo a la Universidad a comunidad del Liceo Polivalente de Buin

• La máxima autoridad del Plantel abordó en detalle el aumento en la ponderación del Ranking de Notas y los sistemas de apoyo al acceso, permanencia y equidad que mantiene la Universidad de Santiago de Chile. La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes y constituye el inicio de una ronda de exposiciones sobre acceso inclusivo a la Universidad.

Este lunes (26) el rector de la Universidad de Santiago de Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Juan Manuel Zolezzi, visitó el Liceo Polivalente de la comuna de Buin, establecimiento donde explicó a la comunidad educativa, las nuevas políticas de acceso que se han implementado para el sistema de Educación Superior en Chile y en nuestro Plantel en particular.

El rector Zolezzi explicó, a estudiantes y profesores, en qué consiste el reciente anuncio de aumento de ponderación del Ranking de Notas como variable de ingreso a la Universidad de Santiago, así como el importante rol que juega esta Casa de Estudios en el fomento de acceso y permanencia de estudiantes de menos recursos en la Universidad.

Al concluir la actividad, el rector señaló que “una de las cosas que hacemos normalmente en el periodo en que se acerca el proceso de Admisión, es dar a conocer la labor que desempeña la Universidad en general, pero esta vez quisimos hacer algo diferente y explicar lo que significan los cambios que va a tener la PSU y cómo el desempeño del estudiante en la Enseñanza Media será prácticamente equivalente al valor de la Prueba”.

El rector Zolezzi puntualizó que “nos enfocamos en cómo estas modificaciones van a acercar a la Universidad a estudiantes que no están en colegios de primer nivel en términos de recursos”.

Presidente de Feusach

Por su parte, el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, valoró la participación del rector en la actividad informativa y consideró “que aclaró muchas dudas al equipo directivo de este liceo de Buin”.

“Que la Universidad de Santiago se haya hecho presente en la comuna de Buin, ayuda y motiva a estos estudiantes a entrar a una universidad que entrega más oportunidades y equidad en el ingreso a la educación superior”, manifestó Donoso.

En tanto, el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, Ariel Gómez, agradeció la visita de la máxima autoridad del Plantel y sostuvo que “para nosotros, como comunidad de la educación municipal de Buin es muy importante tener la oportunidad de escuchar de primera fuente los cambios que vienen a incorporar mayor equidad al sistema de ingreso a las universidades”, en particular a la U. de Santiago.

“Sobre todo para los alumnos, la actividad fue importante para captar los cambios y comprender la necesidad de ser un buen alumno y así poder acceder a esta ponderación especial que ofrece la Universidad de Santiago”, agregó la autoridad comunal.

“Los anuncios de la Universidad de Santiago son elementos que vienen a incorporar más elementos de justicia y equidad”, puntualizó el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social.