Rector Zolezzi destacó el logro de la gratuidad “obtenida luego de un largo y difícil camino recorrido”

El Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en su tradicional comunicado a los integrantes del Plantel, solicitó ayer el apoyo de toda la Comunidad Universitaria para los 3.900 nuevos jóvenes que se integran a nuestro Plantel, institución que tiene el respaldo de 166 años de historia en la formación de profesionales y el objetivo de aportar al desarrollo del país y el mundo.

El rector resaltó que el inicio de este año académico tiene un significado muy especial, porque un número importante de los nuevos ingresos llegan favorecidos con la gratuidad.

Destacó que se trata de una meta muy anhelada, obtenida luego de un largo y difícil camino recorrido.

El Dr. Zolezzi mencionó, también, la trascendencia de la reforma educacional como un hito relevante para el país.

Comunicado

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios expresó que “al inicio de las actividades en nuestra Universidad, reciban mis cordiales saludos. Espero que hayan disfrutado del merecido descanso junto a sus seres queridos, para que este regreso los encuentre con energías renovadas y con el deseo de aportar lo mejor de sí, que siempre han demostrado, para lograr los objetivos institucionales y los personales que cada uno se ha planteado”.

“Hago propicia esta oportunidad para hacer un especial llamado a los directivos, académicos y académicas, profesionales y administrativos y administrativas, a procurar que nuestros 3.900 estudiantes nuevos que han confiado en nosotros su formación profesional e integral, se sientan acogidos en estas aulas. Ellos y ellas, luego de un arduo trayecto han logrado llegar a la educación superior, y nos han elegido por ser una Institución con tradición, calidad y prestigio. Nuestra misión es confirmarles que no se equivocaron al preferirnos”, añadió.

Enfatizó que “el inicio de este año académico tiene un significado muy especial para mí, en lo personal, como para todos, en lo institucional, ya que un número importante de esos jóvenes llegan favorecidos con la gratuidad. Se trata del inicio de una meta muy anhelada, obtenida luego de un largo y difícil camino recorrido”.

“De parte de los estudiantes de cursos superiores, espero que colaboren en integrar a los cachorros acompañándolos, ayudándolos y solucionando sus dudas, para que su ingreso sea un feliz capítulo de sus vidas, sin traumas ni conflictos”, resaltó el rector Zolezzi.

Concluyó: “Sin duda que este será un año fundamental para la concreción de la  reforma educacional. Esperamos su tramitación y despacho este año, convertida en la verdadera herramienta que dignifique y entregue una educación de calidad y gratuita como un derecho que el Estado chileno le debe reconocer a cada uno de sus jóvenes más talentosos”.