Rector de la Usach apuesta por colaboración con exUniversidades Técnicas del Estado en Iberoamérica

Durante el V Encuentro de Rectores en Valencia, España, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas también se refirió a otros desafíos relevantes para nuestro Plantel, como potenciar la movilidad estudiantil.

En Valencia, España, se desarrolló el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, el que se celebra cada cinco años con el objetivo de progresar hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y equitativa.

En la instancia, participó el rector de nuestro Plantel, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, quien destacó el intercambio de opiniones y agendas con diversas universidades de Iberoamérica, como también chilenas.

“Hemos trabajado juntos y juntas para tener relaciones de intercambio de manera colaborativa entre nosotros, no solo individualmente. Estamos impulsando, además, la red de exUniversidades Técnicas del Estado y estamos conversando con rectores y rectoras de universidades politécnicas y técnicas de Iberoamérica para avanzar en esa relación”, dijo el Dr. Vidal.

Respecto al anuncio de esta red, sostuvo que la idea es que “queremos unirnos con el objetivo de desarrollar la formación en investigación en ciencia y tecnología pensando en el mundo de hoy que se va transformando muy rápidamente, con algunos que ya lo llaman la industrialización 5.0 en temas como la Inteligencia Artificial. Nosotros tenemos mucho que aportar a ese desarrollo”, sostuvo.

La máxima autoridad de la Usach también se refirió a otros desafíos relevantes para la Corporación. “Estamos potenciando la movilidad estudiantil, que nuestros y nuestras estudiantes puedan viajar a diferentes lugares del mundo para perfeccionarse y nosotros en la Universidad que también podamos recibir de distintas partes”.

“Es importante añadir, además, que como Casa de Estudios tenemos un compromiso con la sociedad, no solo con Chile y el barrio, sino con el mundo. Nos hemos encerrado un poco y es importante volvernos a abrir al mundo universitario, industrial, empresarial, cultural y político, sobre todo por lo que está pasando en nuestro país”, concluyó.

Dirección General de Comunicaciones y Medios
Cedida