A partir del 20 de septiembre:

Radio Usach y STGO.TV cambian su programación para fortalecer contenidos propios

La emisora y el canal de televisión potenciarán espacios de análisis, educación, investigación y debate que consoliden la visión de la Universidad de Santiago sobre temas de interés nacional. La modificación va en línea con el debut del nuevo sitio web de noticias de la institución, que reúne contenidos generados por todos los Medios Usach.
Los cambios van en línea con el debut del nuevo portal web de noticias de la universidad, www.diariousach.cl, plataforma que busca impulsar los contenidos generados por todos los Medios Usach (Diario Usach, Radio Usach y STGO.TV).

Fortalecer y potenciar la creación de contenido propio, alineado con la misión de la Casa de Estudios Superiores, de promover la educación pública y el conocimiento. Ese fue el objetivo de los cambios que realizará Radio Usach y STGO.TV en su programación.

Las modificaciones buscarán reforzar la generación de espacios de análisis, educación, investigación  y debate que consoliden la visión de la Universidad de Santiago sobre temas de interés nacional.

Esta fusión de medios ha permitido la generación de un nuevo producto informativo. Se trata de boletines preparados por Diario Usach, donde se proporcionan resúmenes con las principales noticias de la última hora.

Programación

Desde el próximo lunes 20 de septiembre y desde las 6.00 horas en punto, Rodrigo Ulloa acompañará a los auditores de Radio Usach con datos y efemérides necesarias para enfrentar un nuevo día. A las 7 AM, llegará toda la información del deporte con “Los Secos del Var”.

A las 8 de la mañana, la periodista Paulina Cortés se encargará de aportar interesantes datos y música en el programa “Día a Día”. A partir de las 9, Daniela Figueroa y Rodrigo Ulloa abordarán temas de actualidad, cultura y magazine en un renovado “Sin Tacos ni Corbata”, programa que se transmitirá por radio y STGO.TV, a través del canal 50.1 de la Televisión Digital.

Desde las 12, “Estación Central” continúa apuntando a la actualidad pura y dura junto a Lucía López y Marcelo Alvarado, acompañados con panelistas estables de deportes, literatura, cine y medio ambiente. “Dos en la ciudad” llega a las 2 PM junto a Emilia Aguilar y un resumen necesario para continuar la jornada con clásicos del rock y el pop.

Desde octubre, la emisora realizará cambios en los horarios de los programas vespertinos y, también, aportará sorpresas. “All you need is LAB”, espacio donde Nadia Politis e Iván Rimassa proporcionan toda la información científica a través de la 94.5 y el 50.1 de la TVD, se adelantará a las 15.00 horas.

Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros abrirán “Escena Viva” a partir de las 4 de la tarde, con noticias de la cultura y el espectáculo, además de entrevistas y columnistas.

A las 18.00 horas, llega a la radio y STGO.TV el periodista Freddy Stock con rock e información de actualidad a través de su programa “Razones Editoriales”.

Finalmente, desde las 8 de la noche, Iván Rimassa acompañará a los auditores de la Radio en su camino a casa en el “Compacto del Día”, completando así la nueva oferta programática de los Medios Usach.
Cristóbal Miranda Ríos
Captura de pantalla