Radio U. de Santiago abre IV Convocatoria para músicos emergentes

• A través del consolidado programa  Escena Viva, la  radio universitaria continúa apoyando a bandas y artistas emergentes y desde este lunes 31 de agosto hasta el viernes 25 de septiembre, estarán a disposición las bases en la página web www.radiousach.cl para participar  en el Ciclo de Primavera.

Desde este lunes 31 de agosto y hasta el viernes 25 de septiembre está abierta la “Cuarta Convocatoria para Escena Viva: Ciclo de Primavera” de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM). El llamado está orientado a músicos emergentes chilenos -sean solistas o bandas de cualquier estilo musical- y busca estimular y divulgar el trabajo de compositores y músicos chilenos a  través de un espacio que en su segunda temporada ya está consolidado y cuenta con la preferencia de artistas y audiencia.

Los interesados deben enviar sus trabajos conforme a los requisitos estipulados en las bases. Posteriormente, las obras serán remitidas a los miembros del jurado evaluador,  integrado por periodistas especializados en música y gestores culturales vinculados a la industria discográfica nacional, quienes seleccionarán los trabajos que formarán parte de este ciclo y que tendrán la oportunidad de presentar su música en vivo en una  edición de Escena Viva.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la edición del programa del día lunes 19 de octubre y, posteriormente, serán publicados a través de las redes sociales del espacio y el sitio  www.radiousach.cl

En la última convocatoria 2015 -Ciclo de Otoño- participaron más de 200 bandas y solistas siendo seleccionados 15 proyectos. Las bandas: Mono de Troya, Monkey Man, Sinestetrío, Anzestro & The Sastre, Pelusa, Risky Person, Negros de Harvar, Mainumbi, La Vuelta al Mundo, Anarkia Tropikal, Terapia Familiar y Los Indomables, además de los solistas Vilú, Benjamín Walker y Jaime Lanfranco, protagonizaron por separado un capítulo de Escena Viva en la temporada 2015.

En esta oportunidad, podrán postular los artistas nacionales, solistas o bandas, que deseen presentar sus proyectos musicales en el programa Escena Viva, y para ello, deberán ser propietarios del máster con  las grabaciones musicales de sus interpretaciones realizadas en estudio, en niveles de calidad profesional, y de acuerdo a estándares técnicos de grabación profesional que permitan la producción fonográfica comercial.

Las/los interesados podrán seguir el hashtag #EscenaViva2015 de las cuentas en Twitter (@Escena_Viva), Facebook (Facebook.com/escenaviva94.5) e Instagram (https://instagram.com/escenaviva/), pues a través de ellas se irán informando los detalles de esta nueva temporada. Asimismo, las preguntas pueden ser directamente dirigidas al equipo realizador del programa en la casilla de correo electrónico. escenaviva@usach.cl.