Con puntos de activación y autoridades en terreno comenzó oficialmente el primer semestre lectivo para estudiantes de pregrado

En la entrada principal y en el acceso por Metro Universidad de Santiago, se instalaron stands con líquidos calientes y frutas para que el estudiantado retome las clases con fuerza y alegría.

Este lunes (18) comenzó oficialmente el primer semestre lectivo para estudiantes de pregrado del Plantel. Pero esta vez fue diferente, puesto que se instalaron dos puntos de activación donde integrantes de nuestra comunidad que ingresaban podían retirar de forma gratuita té, café y frutas, con la finalidad de que el reingreso a clases fuera con energía.

Los stands fueron ubicados en la entrada principal y en la puerta cercana al metro Universidad de Santiago. Además de los comestibles y bebestibles, las personas podían tomarse una foto con la mascota de nuestra Institución: Usachín. Igualmente, en ambos sectores, el estudiantado pudo compartir con autoridades del Gobierno Universitario.

En el sector de Estación Central la recepción fue encabezada por el rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, acompañado por la vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnère, y el vicerrector de Postgrado, Dr. Humberto Prado Castillo; mientras que, en la entrada del Departamento de Educación y Filosofía, les esperaban el prorrector, Dr. Cristian Muñoz Canales; el vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez; la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Ana María Fernández, y la vicerrectora de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, Angélica Larraín Huerta.

En la ocasión, la vicerrectora Pallavicini instó “a utilizar los espacios que hemos dispuesto para el estudiantado en general. Contamos con actividades deportivas, culturales, recreativas, artísticas, que esperamos le saquen el máximo de provecho, pero también de las actividades de acompañamiento, con la finalidad que este año les vaya bien en sus estudios”. Igualmente, saludó al cuerpo docente que comienza sus clases. “Que tengan un año 2024 y un inicio de temporada excelente”, enfatizó.

Por su parte, entre el alumnado fue valorado el innovador recibimiento, mostrándose  motivadas (os) y de buen ánimo para enfrentar los nuevos desafíos. En esa línea, algunas (os) comenzaban su primera experiencia universitaria, otras (os) se pusieron como meta pasar todos sus ramos, en tanto que algunas (os) ya están en su último año y desean terminar de buena manera sus estudios regulares.

Te invitamos a revisar el registro audiovisual de la jornada:

Claudio Cortés Carvajal
Manuel Urra / Video: Valentina Noya