Programa de STGO TV logra mención especial en importante premio internacional de televisión universitaria

30 Segundos de Historia, es una producción de nuestra Casa de Estudios que busca poner en valor los grandes sucesos ocurridos en Chile y el mundo. El premio Nuevas Miradas, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, es un importante evento que consagra la visualización y análisis de la producción televisiva universitaria de América Latina.
“Esta miniserie nace de la necesidad de revelar y proponer un enfoque diferente de los medios de comunicación universitarios como el nuestro, en donde el trabajo audiovisual de STGO TV dio cuenta sobre temas cruciales demostrando que se pueden contar historias y contribuir a la memoria histórica en medio minuto”, destacó el director de Comunicación Estratégica, Pablo Medel.

Una gran noticia recibió nuestro canal universitario STGO TV, al obtener un meritorio reconocimiento internacional por su realización audiovisual 30 Segundos de Historia.

La distinción de nuestro programa se efectuó en el marco de los Premio Tal, en el espacio destinado al premio Nuevas Miradas de la Televisión, siendo premiada en la categoría Micro de Divulgación Periodística.

Para Pablo Medel, director de Comunicación Estratégica Usach, esta distinción internacional es un verdadero honor para nuestra institución. “Esta miniserie nace de la necesidad de revelar y proponer un enfoque diferente de los medios de comunicación universitarios como el nuestro, en donde el trabajo audiovisual de STGO TV dio cuenta sobre temas cruciales demostrando que se pueden contar historias y contribuir a la memoria histórica en medio minuto”, destacó.

De la misma manera, Ingrid Ormeño, jefa del Departamento de Televisión Usach, manifestó su satisfacción por el logro obtenido, sobre todo que en esta décima edición se recibieron más de 40 programas de instituciones universitarias de todo el continente.

“Desde la Universidad de Santiago de Chile, estamos muy orgullosos de este reconocimiento y de haber sido parte de las universidades estatales que participaron en este importante concurso de Nuevas Miradas de la Televisión. Las señales universitarias deben aportar a la divulgación de la cultura como un rol fundamental que asumen las casas de estudios del Estado”, enfatizó.

30 Segundos de Historia es una pieza audiovisual que se plantea desde una narración directa y acotada para dar cuenta de grandes episodios de la historia, tanto en nuestro territorio como en el mundo.

Entre las historias exhibidas destacan: el Plebiscito de 1988; la doctora Eloísa Díaz, primera mujer en Chile y América Latina en cursas estudios superiores; el escritor Pedro Lemebel; la caída del Muro de Berlín; el Golpe de Estado de 1973; la activista por los derechos humanos y la discriminación racial, Angela Davis y el Estallido Social de octubre de 2019, entre otros.

En esta décima edición del premio Nuevas Miradas en la Televisión, nuevamente se reconoció la importante labor que las universidades de América Latina realizan en la producción y difusión de conocimiento a través de sus contenidos audiovisuales.