Programa “Mujeres” devela el lado más personal de Alicia Amunátegui

  • La presidenta de La Protectora de la Infancia protagoniza la edición del mes de abril del ciclo “Grandes Chilenas”, del programa “Mujeres”, que  se transmite hoy, miércoles 6 de abril, a las 10 y 00 horas, por radio U. de Santiago (94.5Fm, 124Am y online www.radiousach.cl).

 



La presidenta de La Protectora de la Infancia protagoniza la edición del mes de abril del ciclo “Grandes Chilenas”, del programa “Mujeres”, que  se transmite hoy, miércoles 6 de abril, a las 10 y 00 horas, por radio U. de Santiago (94.5Fm, 124Am y online www.radiousach.cl).

En la entrevista in profundis, a cargo de la periodista Gabriela Martínez, Alicia Amunátegui, quien fuera recientemente, galardonada como “la mujer del año” por la campaña “Mujeres que dejan huella”, pasó revista a su quehacer así como a parte de sus recuerdos más significativos y datos biográficos, que nunca antes había abordado con los medios de comunicación, pues se trata de una servidora pública de muy bajo perfil.

El equipo de “Mujeres” se trasladó al edificio principal de La Protectora de la Infancia, para conversar con esta mujer comprometida  con los sectores más vulnerables, quien ha cultivado el bajo perfil, para entregarle toda la preponderancia a una obra que desde siempre  ha debido lidiar con la falta de visibilidad.

La Protectora de la Infancia

En 1974, Alicia Amunátegui asume la presidencia del Consejo directivo de la Sociedad Protectora de la Infancia. Reafirma entonces la continuidad de la vocación de servicio de una institución que lleva en la sangre, puesto que entre sus fundadoras se encuentran Emiliana Subercaseaux de Concha y Josefina Gana de Johnson, bisabuelas de ella y de su esposo, Jorge Ross Ossa.

“A veces la prensa nos muestra tragedias tremendas, y todos piensan que no puede ayudar ante algo tan grande. Pero los medios no muestran todo el bien que se hace. La Protectora, con más de 120 años de existencia, se conoce poco. Hay poca publicidad, debemos hacernos un espacio, dejar huella y que te vayan conociendo”, plantea Alicia, en uno de los pasajes de la conversación con la periodista Gabriela Martínez.

“La Ley de Protección de Derechos está en el Parlamento, desde el gobierno del presidente Aylwin”, agrega esta figura, galardonada recientemente como “la mujer del año” por la campaña “Mujeres que dejan huella”, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la atención de niños y jóvenes en situación de pobreza y abandono.

La Protectora, que en noviembre próximo cumple 122 años de existencia, atiende a 10 mil 300 niños y jóvenes, en 7 regiones del país, desde las salas cunas y jardines infantiles hasta Cuarto Medio técnico profesional.