Profesionales con altos cargos valoran su formación en nuestro Plantel

• Cerca de 130 ex estudiantes que actualmente se desempeñan en relevantes puestos de empresas y servicios públicos, se reunieron con académicos y autoridades del Plantel en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago, donde destacaron el notable aporte que significó en sus respectivas trayectorias profesionales, el paso por una Universidad, que describieron como “pluralista, democrática e integral”.

La mañana de este jueves (15), académicos, autoridades y titulados del Plantel que hoy ocupan importantes cargos en distintas esferas laborales del país, se reunieron en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago, con el objetivo de intercambiar sus experiencias en nuestra Institución y mostrar su orgullo de pertenecer a una Casa de Estudios Superiores, próxima a cumplir 165 años de aporte a la Nación.

El encuentro, realizado en el contexto del Proceso de Acreditación Institucional, fue presidido por el rector Juan Manuel Zolezzi y contó con la presencia de las más altas autoridades del Plantel, decanos, académicos y cerca de 130 ex estudiantes que se desempeñan en altos puestos de instituciones privadas y del servicio público.

El vicerrector de Vinculación con el Medio del Plantel, Sergio González, agradeció “el cariño, el afecto y compromiso que ustedes, titulados de nuestra Institución, demuestran con su Universidad, en una etapa donde damos cuenta y refrendamos la fe pública en nuestro quehacer en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Docencia de Postgrado y Vinculación con el Medio”.

Tras la actividad, el director de Desarrollo Institucional, Luis Quezada, hizo un positivo balance de la convocatoria y aseguró que se cumplieron los objetivos proyectados.

“Siempre es difícil que tan destacados profesionales puedan asistir a este tipo de encuentros, dadas las exigencias de su trabajo, pero la asistencia superó nuestras expectativas y comprobó que ellos tienen mucho interés por aportar y estar en contacto con su Universidad”, indicó Quezada.

“Para nosotros, como Institución -añadió- es importante que estos titulados y tituladas asistan a este encuentro, porque su opinión y visiones son fundamentales para nuestra Acreditación Institucional y para ratificar nuestra calidad como corporación educativa”.

El director de Desarrollo Institucional agregó que, a través de esta actividad, desean “extender una invitación para que, próximamente, los empleadores de estos profesionales, también asistan y se hagan parte, así, del Proceso de Acreditación Institucional 2014 de la Universidad de Santiago de Chile”.

Orgullosos titulados

El psicólogo y subsecretario de Previsión Social del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Marco Barraza, es uno de los titulados por nuestra Universidad que participó en el encuentro realizado en el Hotel Plaza San Francisco.

“Reconozco permanentemente que la formación, soporte académico, espíritu crítico e impronta social que me dio la Universidad de Santiago han sido fundamentales en mi trayectoria”, sostuvo, en la oportunidad, la autoridad gubernamental.

“Esta Casa de Estudios –agregó Barraza- forma profesionales de alto nivel que se desempeñan en diferentes puestos de trabajo, con los mejores estándares, y contribuyen al desarrollo nacional. Eso es algo que, quienes pasamos por el Plantel, debemos dar a conocer”, puntualizó.

En la misma línea, la ingeniera comercial, Loreto Yáñez, gerenta general de la clínica domiciliaria para niños Peter Swuan, dijo haber venido orgullosa a encontrarse con su Universidad.

“Hoy vine porque quiero contribuir y seguir siendo parte de la Universidad de Santiago de Chile. Me siento muy feliz de poder aportar a su acreditación institucional porque esta es una institución de gran nivel y con grandes valores humanos que merecen ser reconocidos”, concluyó Loreto Yáñez, una de los miles de profesionales, formados en nuestra Institución y que, desde diferentes ámbitos, aportan al desarrollo de nuestro país.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3508","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]