Prestigio institucional atrae a más de 250 estudiantes extranjeros

• Con la bienvenida a los 123 estudiantes de intercambio que se integraron al actual semestre,  la Universidad recibió un total de 259 jóvenes extranjeros durante el periodo lectivo 2014.  La tendencia de los últimos años ha ido en aumento producto del prestigio institucional. Este semestre forman parte de nuestra Comunidad universitaria jóvenes provenientes de América y Europa.
  • En el marco de la ceremonia de bienvenida, realizada en el Espacio "Isidora Aguirre", el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, reiteró que la imagen positiva del Plantel y la excelencia académica, expresada, entre otros, en el último ranking QS, “ha permitido que, en los últimos dos años, prácticamente hayamos duplicado la cifra de estudiantes extranjeros que nos eligen para desarrollar parte de su formación universitaria”.

En el recientemente inaugurado Espacio Isidora Aguirre de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME), ayer jueves (9), nuestra Universidad realizó la ceremonia de bienvenida a las y los 123 estudiantes de intercambio que, este semestre, se integran a esta Institución.

Los jóvenes, provenientes de planteles de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia e Italia, se suman a los recibidos a comienzos de año, totalizando la cifra anual de 259 estudiantes extranjeros en nuestro Plantel, un récord para esta Casa de Estudios Superiores.

En la ceremonia, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, quien presidió la actividad de bienvenida en representación del rector Juan Manuel Zolezzi, invitó a las y los estudiantes a disfrutar su estadía en nuestra Universidad y señaló que “se integran a uno de los mejores planteles de Chile, acreditado por seis años y ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional”.

Sergio González, sostuvo que el prestigio de la Institución, expresado, entre otros, en el último ranking QS, “ha permitido que, en los últimos dos años, prácticamente hayamos duplicado la cifra de estudiantes extranjeros que eligen a esta Institución para desarrollar parte de su formación universitaria”.

Asimismo, la autoridad detalló las carreras de preferencia para los jóvenes extranjeros: “25 se integraron a Ingeniería Comercial, doce a Arquitectura y siete a Periodismo, mientras que en las Facultades, 45 ingresaron a la de Administración y Economía, 33 a Humanidades y 18 a Ingeniería”.

Tras la bienvenida a los alumnos que cursarán uno o dos semestres en nuestro Plantel, la Directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitaria (DRII), Carol Johnson, señaló que las positivas cifras de intercambio se deben, entre otros aspectos “a la opinión muy favorable que transmiten los estudiantes que pasan por nuestra Universidad y que motiva a las instituciones extranjeras a incrementar el número de estudiantes que nos envían”.

“En paralelo –agregó Carol Johnson– estamos suscribiendo nuevos acuerdos de colaboración con muy buenas universidades. Algunas de estas instituciones son la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Hanóver, Alemania, con quienes colaboramos en movilidad estudiantil, investigación y en otros ámbitos”, puntualizó la directora de la DRII.

Las mejores expectativas

Una de las estudiantes que se integra a nuestra Casa de Estudios, en específico a Ingeniería Comercial, es Flavie Rabovan, alumna del Polytech Lille de Francia.

La joven aseguró que, a través de este intercambio, busca “descubrir una nueva cultura y nuevas formas de estudiar y trabajar”.
En tanto, Iván Lozano, proveniente de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien se integra a la Escuela de Arquitectura, aseguró tener las mayores expectativas respecto a su paso por nuestro Plantel.

“Para todos nosotros llegar a esta Universidad es un paso muy importante. Lo que esperamos es crecer como estudiantes pero sobre todo como personas. Estas son experiencias que van a quedar para toda nuestra vida”, concluyó, orgulloso, el alumno de intercambio en nuestra Casa de Estudios Superiores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4208","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]