Ley 21.904:

Presentan tutorial para el uso correcto de plataforma receptora de propuestas que modifican el Estatuto Orgánico

A través de un video dinámico y práctico, el CTEO busca que los miembros de la comunidad universitaria conozcan y sepan cómo utilizar el sitio dispuesto para las nuevas ideas que surjan de discusiones y debates, y que tienen como fin la modificación del Estatuto Orgánico.
Para la presidenta del CTEO, Dra. Cristina Moyano, esta guía de uso está pensada para que los miembros de la Institución conozcan la plataforma y sepan que “permite que distintas personas, después de haber dialogado y conversado, puedan trabajar en línea la elaboración de propuestas”, entre otras funciones.

El Comité Triestamental del Estatuto Orgánico (CTEO) con la ayuda del Departamento de Comunicaciones del Plantel puso a disposición de la comunidad universitaria un tutorial con todos los pasos a seguir para el uso correcto del sitio web http://bit.ly/PropuestasCteo , que recepciona las propuestas tendientes a modificar el Estatuto Orgánico Usach.

Respecto a las potencialidades del video, la Doctora en Historia estimó que ayudará a las personas a utilizar de manera correcta el sitio, pero también ayudará a mejorar las metodologías de trabajo, puesto “que antes del 18 de octubre la gente no estaba mostrando interés en participar, sin embargo, dado el contexto nacional, donde la idea de un cambio constituyente ha ido ganando fuerza, debe replicarse al interior de nuestra Universidad”, sostuvo la académica.

Luego añadió que, “haciendo una comparación con la Constitución, nosotros debemos cambiar el DFL 149”, normativa de la que emana la definición de nuestro rol como Casa de Estudios”.

Finalmente, la Directora del Departamento de Historia hizo un llamado “a la comunidad a repetir los cabildos que se están haciendo en espacios territoriales; autoconvocarlos para participar en un contexto donde se han corrido los límites de lo posible. Creo que es un buen momento para que nuestra Casa de Estudios vuelva a recuperar el sentido de debatir sobre política universitaria”.

El cierre de recepción de propuestas es el 16 de diciembre de 2019; mientras que el término de la sistematización y votos será el 16 de enero de 2020 y el plebiscito se realizará la primera semana de mayo.

Vea aquí el video tutorial

Claudio Cortés
Marco Avilés