Albergará creación y emprendimiento:

Plantel inaugura Centro de Innovación que permitirá estrechar vínculos con sector productivo

El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, inauguró el edificio, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios, que consta de 480 metros cuadrados. “Estamos pensando el futuro del país en manos de ingenieros preparados adecuadamente, con una sólida base científico-tecnológica, que les permita innovar y emprender”, sostuvo la máxima autoridad de la institución.
"Este centro constituye un nuevo hito para nuestra Universidad en materia de infraestructura, el que se suma a las obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Administración y Economía”.

La Universidad de Santiago de Chile sigue apostando por la Innovación. Esta vez, a través de su Facultad de Ingeniería, tras inaugurar un nuevo Centro de Innovación para hacerse cargo del avance del conocimiento, su transferencia y retroalimentación, para el crecimiento y desarrollo del país en una sociedad global.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, el decano de la Facultad de Ingeniería del plantel, Dr. Juan Carlos Espinoza Ramírez  y la gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Dra. Marcela Angulo González, quienes estuvieron acompañados por distintas autoridades del mundo académico y empresarial del país.

“Los 480 metros cuadrados de este centro, son testimonio del proceso de desarrollo de la Universidad de Santiago de Chile y constituye un nuevo hito para nuestra Universidad en materia de infraestructura, el que se suma a las obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Administración y Economía”, sostuvo el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid tras inaugurar las nuevas dependencias.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Carlos Espinoza, espera que este centro se convierta en un espacio de innovación de nuestra Universidad, “en donde estudiantes de diversas carreras y de diversas facultades se encuentren para crear e innovar, fomentando así la interdisciplina que tanto requiere y exige la ingeniería de clase mundial”.

En tanto, la gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo González, se mostró muy satisfecha con la concreción de esta iniciativa. “Los temas que están dentro de este laboratorio son lo mejor de las tecnologías, de las industrias 4.0,  de los sistemas digitales, de la manufactura aditiva, de los sistemas de automatización, etc., y, por lo tanto, tenemos la certeza que esto permitirá generar mejores herramientas para interactuar con las empresas, trabajar juntos en el desarrollo de nuevos productos. Eso es exactamente lo que queríamos en el eje de vinculación con la industria, cómo las universidades salen de sus laboratorios de investigación y se abren a poner ese talento al servicio de la sociedad”.

La obra tuvo una inversión en equipamiento e infraestructura de más de 500 millones de pesos y es patrocinado por la Corfo, en el marco del proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, que busca privilegiar el espíritu innovador de los profesionales y su capacidad para cimentar el camino de Chile hacia al desarrollo.

Armando Jaque Avila
Marco Avilés