Planetario inicia nuevo ciclo de charlas gratuitas

• El centro de difusión astronómica de la Universidad inaugura mañana (8) su temporada de charlas gratuitas con una conferencia sobre astrobiología, ofrecida por el académico de la Universidad Católica de Chile, Dr. Jorge Alfaro.

Con la colaboración del programa Explora Conicyt, la Fundación Planetario de la Universidad inicia este martes (8) el VIII Ciclo de Charlas de Divulgación Científica. La temporada comienza con la presentación del profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Dr. Jorge Alfaros, quien profundizará sobre la búsqueda de vida en el entorno de nuestro planeta en su charla Astrobiología o la Ciencia de la Vida en Otros Mundos, mañana (8), a las 18:45 horas.

Saber si estamos solos en el Universo es una pregunta que los seres humanos se han planteado a través de la historia. Por lo mismo, la charla del Dr. Alfaro expondrá los elementos científicos básicos para intentar responder a ésta y otras incógnitas relacionadas con la astrobiología.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2014 contempla una conferencia gratuita al mes de un destacado científico nacional o internacional. Para asistir a cada encuentro es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la que se desea asistir.  Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación del Planetario.

Junto a ello, el centro de difusión astronómica, renovó su cartelera y ofrecerá dos nuevos audiovisuales tendiente a acercar al público a la astronomía. Se trata  de los audiovisuales “Un pequeño mundo perfecto” especialmente para los más pequeños y “Stella Nova” para toda la familia. Ambos, se encuentran disponibles los fines de semana al público general desde las 14 horas. Para mayor información visitar el sitio Web www.planetariochile.cl