Piloto Rally Dakar Patricio Cabrera: “Me enorgullece representar a esta Universidad”

• Patricio Cabrera, quien competirá en la próxima edición del principal rally cross country del mundo, con el respaldo de “Capacitación U. de Santiago”, se reunió con autoridades y representantes de nuestra Institución, quienes le expresaron el respaldo de esta Casa de Estudios. El director ejecutivo de la SDT Juan Pablo Aguirre, puso de relieve  que “lo que se  busca con este apoyo es poner muy en alto el nombre de la Universidad, respaldando a un joven talentoso que representa valores como el esfuerzo y la perseverancia tan propia de nuestros estudiantes”.
  • “Mi objetivo es ganar el Dakar y ser campeón mundial. Trabajo todos los días para eso; es mi motivación. No ponerse barreras es el primer paso para conseguir todo lo que uno quiere”, sostuvo, en la oportunidad, el deportista.
  • Tras el encuentro con integrantes de la comunidad universitaria, la joven promesa nacional recorrió el campus en su nueva moto Kawasaki, equipada especialmente para este Rally Dakar 2015, que tendrá lugar entre el 4 y el 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.

“Mi objetivo es ganar el Dakar y ser campeón mundial. Trabajo todos los días para eso; esa es mi motivación. No ponerse barreras es el primer paso para conseguir todo lo que uno quiera”. Así el joven piloto nacional, Patricio Cabrera, se presentó en la ceremonia que se realizó el pasado viernes (12) en dependencias del CENI VIME, para formalizar la alianza con el motorista, quien competirá en la próxima edición del Rally Dakar 2015 con el auspicio de “Capacitación U. de Santiago” (ver nota asociada).

En la oportunidad, autoridades de la Universidad, brindaron su apoyo a Cabrera ante la competencia que se inicia el 4 de enero y procedieron a la firma de un convenio de patrocinio entre la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad y el deportista Patricio Cabrera.

La actividad fue presidida por el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta y el director ejecutivo de Capacitación U. de Santiago, Juan Pablo Aguirre, entre otros distinguidos representantes de la Institución.

“Cuando conocimos a Patricio, de inmediato supimos que este joven es uno de los nuestros”, sostuvo, durante el encuentro, el vicerrector González. “Este joven se asemeja a nuestros estudiantes porque representa cualidades como el talento y el esfuerzo, características que son muy importantes para nosotros y que lo convierten en un excelente embajador de nuestro Plantel”, agregó la autoridad universitaria.

El vínculo entre Patricio Cabrera y nuestra Casa de Estudios, surgió a partir de una invitación realizada por los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica, quienes conocieron la historia de esfuerzo del joven oriundo de Coyhaique y solicitaron el apoyo de la Universidad.

Tras la ceremonia de firma de convenio, el piloto agradeció el “valioso respaldo institucional” y recorrió el campus en su nueva moto Kawasaki KX 450, que lo acompañará en la ruta del Dakar.

“Cuando me reuní con los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica para dar una charla, conocí un sector del campus, pero ahora pude recorrer mucho más y vi que tienen un campus grandísimo al que espero volver muy pronto”, expresó Cabrera, quien, además, se manifestó “muy contento por afianzar esta alianza con la Universidad que, espero, se extienda en el tiempo”.

Finalmente, el director ejecutivo de la Sociedad de Desarrollo Tecnológico y Capacitación U. de Santiago, Juan Pablo Aguirre, subrayó que, “lo que buscamos con este apoyo es poner muy en alto el nombre de la Universidad, respaldando a un joven talentoso que representa valores como el esfuerzo y la perseverancia, tan propios de nuestra Casa de Estudios”.

“Desde esta Institución, le deseamos el mayor de los éxitos a Patricio, en esta importante competencia mundial”, puntualizó el director ejecutivo de la SDT.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4497","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: