Ovacionan a Orquesta del Plantel en “Gala del Roto Chileno”

• Más de 400 personas pudieron disfrutar de la presentación que ofreció este miércoles (14) el elenco de nuestra Casa de Estudios en el Teatro Novedades, donde inauguró, por segundo año consecutivo, la semana de actividades de la tradicional “Fiesta del Roto Chileno” del Barrio Yungay. La presentación de alto nivel fue valorada por la audiencia que solicitó al final, varios bis los que fueron largamente aplaudidos.

Con una serie de bis y aplausos prolongados culminó la presentación que la Orquesta de nuestra Universidad ofreció este miércoles (14), en el Teatro Novedades, en el marco de la inauguración oficial de las festividades del Roto Chileno, tradicional celebración que organiza un centenar de colectivos, organizaciones, instituciones y agrupaciones del Barrio Yungay.

Nuestra Universidad se hizo parte por segundo año consecutivo de una fiesta que desde fines del siglo XIX, convoca a toda la familia para celebrar en conjunto la cultura y la identidad popular de uno de los barrios más antiguos de la capital.

El elenco artístico de nuestra Casa de Estudios, bajo la conducción del director Nicolas Rauss, ofreció a los vecinos de este histórico sector de Santiago, un programa de alto nivel, con obras de compositores como Haendel, Mozart, Revueltas y Piazzolla, culminando con una versión orquestal de una cueca en la que participó activamente el público asistente.

Programa

Según el director Rauss  “el concierto fue un viaje desde el Clasicismo, pasando por temas más conocidos de Piazzola, hasta ‘La Rosa y El Clavel’ generando un ambiente de fiesta entre el público”, quien asegura que a la Orquesta de la U. de Santiago le agrada tocar en este escenario, explicando que “tiene una acústica parecida a la de una iglesia, pero con bastante más claridad”.

Por su parte, el director del Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME) Jorge Montealegre, valoró la actividad y sostuvo que “este tipo de iniciativas forman parte fundamental de nuestro objetivo mayor, que es relacionar nuestro Plantel con su entorno”.

El director Montealegre, destacó, el hecho que el concierto tuviese lugar en el Teatro Novedades, emblemática construcción que cumple 176 años desde su fundación. Recordó, además, que nuestra Casa de Estudios forma parte de la historia de este sector de Santiago, ya que el primer edificio que cobijó a la Escuela de Artes y Oficios en el año 1849, se ubicaba en la actual esquina de las calles Catedral y Chacabuco.

El concierto de gala fue también la ocasión para homenajear a Patricio Cano, primer Fagot de la Orquesta, quien cumplió 32 años de trayectoria musical y que también se despide, siendo esta su última presentación junto al elenco de nuestra Universidad.

La Fiesta del Roto Chileno se celebra hasta el 20 de enero de 2015, en diversos espacios del barrio Yungay. Para conocer en detalle las actividades visite http://www.elsitiodeyungay.cl/