Orquesta se presenta en patios de la EAO

• En la víspera de su concierto de bienvenida a los estudiantes, a las 13.45 horas de hoy, la Orquesta Clásica de nuestra Universidad realizará una intervención musical en el frontis del Aula Magna. La presentación “tiene mucho de lúdico y sorpresivo”, anunció el director Nicolas Rauss.

Con la idea de llevar la música hasta los estudiantes, los intérpretes de la Orquesta Clásica de nuestra Universidad, se presentarán esta tarde en el patio de la Escuela de Artes y Oficios.

A las 13.45 horas, los músicos trasladarán sus instrumentos fuera del Aula Magna y tocarán Così fan Tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, y segmentos de una sinfonía n° 87 en la mayor, de Joseph Haydn, “que tiene mucho de lúdico y sorpresivo”, anunció el director titular de la Orquesta, Nicolas Rauss.

La intervención musical tiene como propósito dar a conocer la labor de la Orquesta entre los estudiantes que ingresaron al Plantel este año. Y, además, convocarlos al Concierto de Bienvenida que se realizará mañana en el Aula Magna, de manera gratuita.

“Tocaremos partes del concierto del miércoles, para entrar en contacto con los estudiantes que están afuera, en el patio, a esa hora. Nuestro ensayo propiamente tal es un poco después, pero queremos hacerlo más vivo con esta intervención”, acotó el director.

Si bien, uno de los objetivos es encantar a los estudiantes para que asistan a la función del miércoles, también hay una intención de hacerles sentir que la Orquesta es de ellos, sobre todo, explica Rauss, a los estudiantes de Ingeniería que en general no tienen tiempo de asistir a los conciertos, y “tal como el refrán de la montaña que va a Mahoma, esta vez queremos que la música llegue a los estudiantes. La Orquesta es algo que tienen en su Universidad y es de ellos”, completó el maestro.

El inicio oficial a la Temporada de Conciertos 2014, será el miércoles 26 con la función de bienvenida a los nuevos estudiantes, a las 19 horas, en el Aula Magna de nuestra Institución (Av. Ecuador 3659).

El programa del concierto en extenso contempla la interpretación de reconocidas piezas del período clásico, como la obertura del drama jocoso Così fan tutte, de Mozart; la Sinfonía nº 87 en la mayor de Haydn y el Concierto para piano nº 4 en sol mayor op. 58, de Beethoven, que será interpretado por la pianista invitada Svetlana Kotova.