Especial Aula Records:

Nueva entrega: Música de Víctor Jara, liberada para descarga

La obra de Víctor Jara es parte del sello discográfico de la Universidad de Santiago con dos obras interpretadas por dos de nuestros elencos: Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista Usach.
El arte de este disco fue encargado a Antonio Larrea, fotógrafo y diseñador, reconocido como uno de los creadores de la iconografía de la Nueva Canción Chilena.

Nuestro especial de Aula Records continúa con Fuga por el derecho de Vivir en Paz / Manifiesto, un disco que ofrecemos ahora para descarga gratuita. Lanzado en octubre de 2020, el registro reúne dos piezas creadas a partir de la música de Víctor Jara (1932 - 1973), quien fuera trabajador de la Secretaría Nacional de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado (UTE).

Por un lado, el conjunto Syntagma Musicum interpreta una fuga que el musicólogo Alejandro Vera creó a partir de la canción “El derecho de vivir en paz” y que el elenco estrenó durante un concierto de Navidad, en el Teatro Aula Magna. Además, el registro incluye una interpretación del Coro Madrigalista Usach para “Manifiesto”, otra canción emblemática de Víctor Jara. En este caso, el arreglo es de William Child, ex director del Coro Usach.

DESCARGA GRATUITA

ESCUCHA EN LÍNEA

Más información sobre Fuga por el derecho de vivir en paz / Manifiesto.

Ve los videos de Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista Usach.

Sigue a Aula Records en Facebook, Instagram y Youtube.

Visita el sitio aularecords.usach.cl.

Departamento de Extensión
Cedida