Tecnología en alimentos:

Nueva charla Cecta - Usach abordará la investigación aplicada en el proceso de elaboración de cerveza

La actividad es gratuita sin previa inscripción y contará con la participación de invitados expertos en el tema que, a través de información obtenida con base en evidencia científica, reflexionarán sobre la investigación aplicada en el uso de levaduras nativas.

Este miércoles 01 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará, a través de la plataforma Zoom, un nueva charla Cecta titulada “Desde el Laboratorio a la Barra: Cervezas con Levaduras Nativas” y organizada por el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Santiago.

La actividad cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y contará con destacados expositores como el Dr. Francisco Cubillos, investigador asociado de nuestro Plantel; Abel Ñunque, encargado técnico área servicios a cerveceros Usach-UACH; y Nicolás Sandoval, dueño de cervecería Sayka.

La Dra. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Adens González Chia, coordinadora de estos conversatorios informó que “en esta oportunidad se buscará reflexionar sobre la investigación aplicada en el uso de levaduras nativas en el proceso de elaboración de cerveza, desde lo que significa el trabajo de laboratorio, asistencia técnica a cerveceras, hasta su consumo en barra.”

Cabe destacar que las charlas son parte del rol que como Universidad se cumple dentro de la sociedad, es decir, investigar, difundir y acercar las investigaciones al público general, con el fin de democratizar el conocimiento.

Si bien esta actividad se viene realizando desde el año 2018 en forma presencial, desde el año pasado los conversatorios se desarrollan a través de la plataforma Zoom. “Desde una mirada positiva de lo que ha sido la pandemia, podemos destacar el alcance que ha tenido esta actividad en modo on line, ya que hemos tenido audiencias que, de otro modo, no hubiese sido posible contar con su participación”, destaca la Dra. Adens González.

Quienes estén interesados en participar de la actividad sólo deberán ingresar a la sala de reuniones virtuales:

Link de acceso

Código de acceso: 719197