Ingreso con credencial universitaria:

Mejora seguridad y limpieza en el campus en antesala de fin de semana

Personal de aseo demora 1 hora en limpieza del Foro Griego los días sábado, actividad que antes tardaba 3 horas. Basura disminuyó en un 75% gracias a las medidas adoptadas por el Plantel que buscan entregar bienestar a toda la comunidad universitaria. Asimismo, se registra una notoria baja en hechos que atentan contra la seguridad al interior de nuestra Casa de Estudios. 
"El personal de aseo demora actualmente 1 hora en limpiar el Foro Griego los días sábado, actividad que antes tardaba 3 horas".
En los últimos meses han ocurrido hechos que han puesto en riesgo la integridad de la comunidad universitaria y daño al medio ambiente del campus, provocadas por un grupo de personas que no respetan el bienestar y la labor académica ni de los trabajadores de jardines, aseo y seguridad que realiza nuestra Casa de Estudios.
 
Es por ello, que las autoridades de la Usach han implementado una serie de medidades para asegurar el bienestar y seguridad de los estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra Institución, principalmente, a través de la campaña “Por un campus seguro, usa tu credencial”, que busca garantizar que las personas que ingresan a la Universidad pertenezcan al Plantel.
 
Las medidas adoptadas han mejorado la seguridad y limpieza de la ciudad universitaria en la antesala del fin de semana.
 
De acuerdo a lo señalado por Christián Mercader, administrador de contrato de los jardines de la Usach, el personal de aseo demora actualmente 1 hora en limpiar el Foro Griego los días sábado, actividad que antes tardaba 3 horas. 
 
“Pasamos de 25 tíos, como los propios estudiantes de la Usach llaman a las personas que realizan el aseo los fines de semana, a solo 8, que se levantan a las 7.00 de la mañana del día sábado a dejar limpio lo dejado por los estudiantes el día viernes”, detalló Christián Mercader.   
 
Como consecuencia de ello, la basura disminuyó en un 75% gracias a las medidas adoptadas por el Plantel que buscan entregar bienestar a toda la comunidad universitaria. Asimismo, se registra una notaria baja en hechos que atentan contra la seguridad al interior de nuestra Casa de Estudios, siendo ésta la principal preocupación de las autoridades. 
 
En tal sentido, el Prorrector de nuestra Casa de Estudios, Jorge Torres Ortega, valoró esta disminución y dijo que “para seguir avanzando en aspectos formativos, investigativos, divulgación, desarrollo científico y tecnológico que la sociedad espera de una Universidad como la nuestra, debemos ofrecer un espacio protegido a todos y todas, resguardando la integridad física y emocional de cada integrante de la comunidad”. 
 
El Prorrector agregó que es imperativo cuidar nuestro valioso patrimonio cultural y material y reiteró el llamado a la comunidad a que “seamos conscientes y respetemos las medidas que se han tomado para mantener el orden y la seguridad en nuestro campus, cuyo único fin es brindar un ambiente seguro, sano y hermoso en el cual desarrollemos nuestras actividades”, concluyó.
 
 
Autor: 
Armando Jaque Avila
Fotografía: 
Cedida