Médicos inician su formación en geriatría en la Universidad

  • En el marco del convenio entre el Plantel y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), se inauguró, recientemente, este programa destinado a formar a nuevos especialistas en el área.

Con entusiasmo y seguros de haber confiado su formación académica a una entidad de prestigio, se mostraron los becados de geriatría, quienes dieron inicio a su programa de especialidad en la Universidad de Santiago, en el marco de una ceremonia realizada en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

En su alocución, el jefe de programa de la especialidad, Dr. Eduardo Gallegos destacó la relevancia del programa para la salud en el país y para los adultos mayores “quienes serán directamente beneficiados con la posibilidad de ser atendidos por un  geriatra, un especialista  con el prestigio y reconocimiento de la Universidad de Santiago de Chile”.

Agregó el directivo que la falta de especialistas en el área es uno de los grandes problemas del país, considerando que la población ha envejecido aceleradamente y que Chile ha experimentado en los últimos años el mayor aumento de su población mayor de 65 años. “Por lo tanto, este convenio entre Capredena y la U. de Santiago de Chile, ayuda a disminuir la brecha de geriatras y contribuye, de paso, a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, remarcó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Capredena, Cristián Rojas también se refirió a la importancia del convenio entre ambas instituciones públicas, “esperamos que este sea el inicio de una relación fructífera no sólo en lo académico, sino también en actividades de extensión  e investigación”.

En tanto, el director de Postgrado y Postítulos, Enrique Roncone,  destacó  que el sello social de la Institución, “sin duda será el sello de los geriatras que eligieron nuestra Universidad para formarse”.

Roncone, dijo también, que uno de los desafíos de  la Dirección de Postgrado será convertir el programa de geriatría en uno de los mejores del país, remarcando que “también es un compromiso que tenemos que asumir con los adultos mayores de Chile”.

La ceremonia culminó con la Conferencia Magistral: “Perspectivas en Salud del Adulto Mayor en Chile”, dictada por el doctor Patricio Herrera, asesor del Ministerio de Salud en el Programa Adulto Mayor.