Mañana comienza la elección para conformar la Comisión Institucional de Género y Diversidad

Quienes obtengan las mayorías en sus grupos de representación configurarán la Comisión que tendrá por principal misión actualizar la normativa relacionada con discriminación y violencia de género. Las elecciones serán este miércoles 18 y jueves 19 de mayo mediante un sistema de voto digital.

Para dar cumplimiento a la Ley 21.369, que regula el acoso sexual, la discriminación y violencia de género en las instituciones de la educación superior, este miércoles 18 y jueves 19 de mayo nuestra Casa de Estudios realizará elecciones para integrar la Comisión Institucional de Género y Diversidad.

Esta comisión deberá actualizar la normativa que está vigente sobre acoso sexual, violencia de género y otras conductas discriminatorias, e incorporará a doce nuevas/os integrantes que representarán a distintos grupos de nuestra comunidad.

Las personas que están postulando son: Claudia Calquín Donoso, Claudia Vargas Díaz, Francisca Eugenia Dos Santos y Diana Aurenque Stephan, por el grupo de las académicas y los académicos. Mientras que entre las y los estudiantes están Paula Ramos Vallejos, Génesis Aráus Salazar, Miguel Andrés Ortiz Córdova y Antonella Espinoza González.

Las y los postulantes administrativas/os son: Belén Campos Madrid, Frances Eliana Acevedo Ahumada, Cecilia Rojas Vilches, Bárbara Santa María Silva, Raúl Nadim Thoms Lobos y Belén Merino Solar. Y las personas que inscribieron candidaturas a nombre del personal por hora de clases son: Juan Pablo Ciudad Pérez, Ana María Valenzuela Rabi, Andrea Giannina Schmessane López y Soledad Candia Ramírez.

Las votaciones se llevarán a efecto mediante el sistema digital E-Voting, y la ceremonia de encriptación de llaves tendrá lugar hoy a las 11:00 horas, en el Salón Enrique Froemel.

El sistema deliberativo iniciará mañana miércoles 18 y concluirá en la tarde del jueves 19. Si hubiere alguna reclamación al Tricel, el plazo para esta acción comenzará el 20 de mayo. Para más información, visite el sitio https://elecciones-comision-genero-y-diversidad.usach.cl .

Académicas/os
1 Claudia Calquín Donoso
2 Claudia Vargas Díaz
3 Francisca Eugenia Dos Santos