“Letras para Navidad” cuenta con catálogo de más de cien libros

• La muestra, organizada por Fudea, incluye títulos como "Antología de Poesía y Prosa" de Gabriela Mistral, "Poemas para combatir la calvicie" de Nicanor Parra, "Crítica a la modernidad" de Alain Touraine, "Daños Colaterales" de Zygmunt Bauman, entre otros. La actividad concluye hoy, a las 17 horas.

Continuar promoviendo la lectura dentro del campus es el principal propósito de la primera versión de “Letras para Navidad”, iniciativa organizada por la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile (Fudea) y el Fondo de Cultura Económica.

La actividad, que se inauguró ayer (17) en el Patio de los Naranjos, congregó a estudiantes, funcionarios y académicos, quienes adquirieron títulos de diversa índole, abarcando áreas como Sociología, Historia o Economía.

Más de cien títulos incluye el catálogo de la muestra, entre los cuales figuran "Antología de Poesía y Prosa" de Gabriela Mistral, "Poemas para combatir la calvicie" de Nicanor Parra, "Crítica a la modernidad" de Alain Touraine y "Daños Colaterales" de Zygmunt Bauman.

De acuerdo a Cristian Zapata, encargado del área de Gestión de Promoción y Eventos de Fondo de Cultura Económica, “Letras para Navidad” busca afianzar vínculos con las universidades más grandes del país, destacando la centralidad que juega nuestra Universidad en este proceso.

En la misma línea, considera que estas ferias permiten reforzar lazos “entre los jóvenes, el mundo universitario y los libros”, sobre todo, en un contexto donde la centralidad de libro, a nivel de sociedad, ha perdido su relevancia.

Sorteo de ejemplares

“Toda la comunidad universitaria está cordialmente invitada a participar en esta actividad. La idea es compartir y seguir promoviendo la cultura dentro del campus”, señala la directora Ejecutiva de Fudea, Dezanka Simunovic.

Adicionalmente, agrega que “todos los asistentes, independiente de si realizan la compra de algún ejemplar, podrán participar en uno de los sorteos diarios de libros, cuyos resultados serán publicados en los canales informativos de Fudea”. En particular, se trata de “Las malas herencias. ¿Qué dejan los gobiernos que se van?” de Benjamín Hopenhayn y Alejandro Barrios, junto con “¿Águila o sol?” de Octavio Paz.

Para conocer el catálogo de los libros disponibles y más detalles sobre la actividad ingresar a www.fudeausach.cl