Las campeonas/es de la versión final del Cross Country

• El Primer Cross Country Universidad de Santiago finalizó este sábado, luego de dos emocionantes jornadas realizadas consecutivamente en la pista atlética del Parque Quinta Normal.

Un sinuoso recorrido, terreno blando y un excepcional entorno verde fueron las características del trayecto que asumieron varios deportistas que participaron en la segunda jornada del Primer Cross Country Universidad de Santiago. La inédita actividad, organizada por la Rama de Atletismo, logró convocar en dos sábado consecutivos a más de 60 jóvenes del plantel, muchos de ellos de los Cursos Deportivos de Formación Integral de Atletismo y de Running, como de la Cátedra de Actividades Atléticas de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

“Los principiantes fueron quienes obtuvieron la mayoría de las medallas en disputa”, comentó entusiasmado el entrenador de la Rama de Atletismo Celso Sánchez del Departamento de Deportes, junto con agregar que el objetivo del Cross Country fue impulsar la práctica de este deporte al interior de nuestra comunidad.

En la categoría Estudiantes Mujeres (3km), Paula Campos de Licaf, obtuvo la primera posición; seguida por Ana Riquelme y de Danitza Ulloa, ambas de la carrera Tecnólogo en Alimentos. La medalla de oro, en la categoría hombres  (5km) la consiguió Rodrigo Cabello, estudiante de Ingeniería en Climatización; la plata fue para Pablo Cabrera, de Ingeniería Ejecución Industrial; y el bronce se quedó en manos de Fabián Daza, de Tecnólogo en Construcciones, quien también logró el segundo lugar del podio en la primera jornada de la competencia.

Rama de Atletismo
Una destacada participación tuvieron también cerca de 15 estudiantes de la Rama de Atletismo que representaron de gran forma a nuestra Universidad a nivel federado, en distancias mayores (8 KM para las mujeres y 12 los hombres). Josefa Quezada, de la Universidad, se posicionó en el primer lugar con un tiempo de 37'56"; Janette Ralil, del Club Ejército, en el segundo y Margarita Salinas, del plantel, en el tercero. En la categoría hombres, las tres posiciones principales la obtuvieron representantes del Club Ejército, adherido a la Federación Atlética de Chile.