Lo comentará la Directora de Planetario hoy a las 16:00 horas

“La Ruta del Big Bang” da inicio a una semana de lanzamientos de Editorial Usach

El libro de la doctora en ciencias Marcia Henríquez, que inaugurará la nueva Colección Planetario de nuestro sello, será el primero de cinco textos que se estarán presentando hasta el viernes. “Este libro es muy importante para nosotros, porque abre una nueva colección que busca hablar de los planetas y de la astronomía en el idioma de todos, ya sea niños, jóvenes o adultos”, sostiene el Director de la unidad, Manuel Arrieta.
“Este libro es muy importante para nosotros, porque abre una nueva colección que busca hablar de los planetas y de la astronomía en el idioma de todos, ya sea niños, jóvenes o adultos”, sostiene el Director de Editorial Usach, Manuel Arrieta.

Hoy martes 30 de julio a las 16:00 horas se presentará el libro “La Ruta del Big Bang: El universo en clase turista” de Editorial Usach en el Salón de Honor. El texto, de la doctora en ciencias Marcia Henríquez, inaugurará la nueva Colección Planetario del sello de nuestra Casa de Estudios.

El texto, publicado con financiamiento del fondo VIME y que entre sus objetivos busca la democratización del conocimiento a través de la divulgación de la ciencia, será comentado por la Directora de Planetario, Jacqueline Morey.

En sus más de 200 páginas, contiene capítulos sobre el conocimiento del universo, las estrellas y la teoría del Big Bang. La Dra. Henríquez, autora, ha presentado una serie de charlas de astrofísica a jóvenes en el marco del Programa Explora.

“La Ruta del Big Bang” es el primero de cinco libros que Editorial Usach presentará desde este martes y hasta el viernes 2 de agosto. Todos, en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad.

Otros lanzamientos

El miércoles 31 de julio a las 12.00 horas es el turno de “Ayquina, teatralidad de la fiesta religiosa popular de Nuestra Señora Guadalupe”, del periodista, actor y magíster en Artes de la Universidad Católica, Héctor Letelier.

A la misma hora, pero el jueves, Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013 y la poeta Graciela Huinao presentarán el libro del teólogo, historiador y académico de la Universidad de Santiago, Maximiliano Salinas, “Gabriela Mistral, la revolución mestiza de la Tierra”.

“El Misterio del Queso Lunar”, del psicólogo Walter Khüne y la licenciada en arte e ilustradora, Carola Vergara, se presentará el viernes 2 de agosto desde las 10:30 horas.

Ese mismo viernes, a las 12:00, la Directora de Género, Diversidad y Equidad de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Andrea Hurtado, presentará el libro ‘El lagarto Vicente, ¿qué hay de malo en ser diferente?’, de la psicóloga Cecilia Aretio y la ilustradora Tania Unland.

Cristóbal Miranda Ríos