Tras convertirse en campeona panamericana por sexta vez:

Karateca de nuestro Plantel, Valentina Toro, se prepara para el Mundial Juvenil de octubre

La estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Usach, Valentina Toro Meneses, se convirtió en campeona panamericana por sexta ocasión al obtener la medalla de oro en la categoría kumite del Torneo Panamericano de Karate, realizado en Guayaquil, Ecuador.   
“Me siento muy feliz porque continúo cosechando triunfos en mi carrera deportiva, y además de representar a mi país, represento a la Universidad de Santiago”.
Una destacada participación tuvo la deportista de la Universidad de Santiago de Chile, Valentina Toro Meneses, en el Trigésimo Campeonato Panamericano Juvenil y Sub-21 de Karate, realizado en Guayaquil, Ecuador. La estudiante de Ingeniería Civil Industrial, alcanzó la medalla de oro en la categoría Kumite (-55 kg), convirtiéndose en hexacampeona panamericana. 
 
En el torneo, Toro obtuvo 46 puntos en total, tras enfrentarse en seis combates individuales. 
 
Con esta victoria, la karateca de la Usach aseguró el cupo para el Mundial Juvenil de Karate que se desarrollará en octubre en nuestro país.
 
“Me siento muy feliz porque continúo cosechando triunfos en mi carrera deportiva, y además de representar a mi país, represento a la Universidad de Santiago”, destacó la joven. “Estoy contenta y satisfecha con la actuación que tuve”, agregó.
 
La deportista agradeció a todos y todas quienes que la han acompañado en este proceso, como su familia, compañeros y compañeras de equipo, y entrenadores. “Estoy muy orgullosa de mí y de lo que he logrado”, sostuvo. 
 
Por ahora la karateca se prepara para seguir sumando puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, la prioridad está en el Campeonato Mundial de octubre, donde espera cumplir el sueño de subir al podio.
 
En lo que va de 2019, la usachina ha logrado importantes triunfos, además de su sexto título panamericano. Entre ellos destaca convertirse en subcampeona de Serie A (Liga Mundial) en la categoría Senior -55kg; campeona sudamericana en categoría U21 -55kg; subcampeona sudamericana por equipos en categoría senior; medalla de bronce sudamericano en la categoría senior -55kg; y bronce en campeonato panamericano por equipos. 
Autor: 
Carolina Reyes Salazar
Fotografía: 
Cedida