Karate: seleccionado de nuestra Universidad suma nueva medalla en torneo de Azerbaijan

• Alejandro Mellado obtuvo esta vez una presea de plata.

El seleccionado de Karate de nuestra Universidad y del país, Alejandro Mellado, sigue cosechando logros deportivos a nivel internacional. Tras su brillante participación en Alemania, donde obtuvo medalla de bronce en el torneo German Open de la liga Karate 1 WFK Premier League -en la categoría adulto más de 84 kgs-, esta vez se colgó una medalla de plata en el  International Karate Tournament Open de Baku, Azerbaijan 2012.

El joven estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, de la Facultad de Ciencias Médicas, obtuvo la presea de plata en la final que disputó con el local, Shain Atamov, actual número tres del mundo en la disciplina.

Tras esta destacada participación, y en el contexto del mismo campeonato, Alejandro Mellado fue invitado a conformar el “All star team” de competencia por equipos, junto a Raphael Aghayev, de Azerbaijan; Gogita Arkania, de Georgia; Haldun Alagas, de Turquía, y Guillermo Ramírez, de Colombia.

El grupo consiguió el bronce tras vencer al equipo de Rusia y perder, posteriormente, ante los locales.

Apoyo de la Universidad
Los seleccionados chilenos que participaron en el torneo de Azerbaijan cuentan con el decidido apoyo de la Federación Chilena de Karate. Es el caso de Alejandro Mellado, quien también cuenta con el respaldo de nuestra Universidad, en su calidad de Deportista Destacado Becario.

El director del Departamento de Deportes de la Universidad, Sergio Garrido, aseguró que es “un honor” para nuestro plantel contar con un deportista del más alto nivel en su disciplina, a nivel internacional.

Las destacadas participaciones de Alejandro Mellado a nivel internacional lo dejan en un inmejorable pie para ser uno de los deportistas nacionales que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Karate, que se llevará a cabo en Francia, en noviembre.

Tags: