Junta Electoral oficializa candidaturas a Rectoría y sortea orden en la papeleta

• Este lunes (2) se dio a conocer públicamente la nómina definitiva de postulantes a Rectoría para el período 2014 – 2018, tras lo cual se llevó a cabo el sorteo para definir el número con que cada candidato aparecerá en la cédula electoral.
  • “Garantizamos que el proceso se está desarrollando de manera correcta y acorde a nuestro calendario establecido”, enfatiza el presidente de la Junta Electoral, abogado Gustavo Robles.

Luego de dar a conocer la nómina definitiva de los candidatos a rector de nuestra Universidad para el período 2014 - 2018, la mañana de este lunes (2), la Junta Electoral del Plantel informó el orden en que los cinco candidatos aparecerán en la papeleta del martes 8 de julio.

Tras el sorteo realizado en el Salón de Honor,el Secretario General de nuestra Casa de Estudios y presidente de la Junta Electoral de la Institución, abogado Gustavo Robles, fue  quien tomó la palabra  e indicó que la configuración de la cédula será la siguiente:

Con el número 1, el candidato Ubaldo Zúñiga; con el número 2, Juan Manuel Zolezzi; en el tercer lugar de la papeleta, estará Ricardo Santander, seguido por el número 4, Víctor Parada; y Rafael Labarca aparecerá en la opción N°5.

Tras la presentación del orden en la papeleta, el presidente de la Junta Electoral aseguró que el proceso de Elección de Rector, período 2014 - 2018, se desarrolla “con total normalidad, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº19.305”.

“El proceso se está llevando a cabo acorde al calendario aprobado por la Junta Electoral que ya se dio a conocer a la comunidad y, hasta el momento, las etapas se han cumplido con éxito. A nombre de la Junta Electoral puedo dar garantías de que el proceso se lleva a cabo de forma correcta”, ratificó Gustavo Robles.

Asimismo, el abogado recordó que el próximo paso es la publicación del padrón electoral “y, posteriormente, daremos un plazo para la presentación de observaciones ante la Junta Electoral”.

El jueves 5 de junio será publicado el padrón electoral a través de los medios de difusión de nuestra Universidad. A partir de esa fecha y hasta el lunes 16 de junio habrá plazo para presentar reclamos sobre el padrón electoral, en Secretaría General, hasta las 17:00 horas.

El calendario institucional completo para el proceso de Elección de Rector 2014 – 2018, puede revisarlo en el siguiente link http://www.udesantiagoaldia.cl/content/aprueban-calendario-institucional...

Finalmente, Gustavo Robles precisó: “Esperamos que en estas elecciones de rector exista una amplia participación y que la comunidad académica se exprese como corresponde y de manera democrática”.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3597","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]