Junta Directiva inauguró placas patrimoniales en campus de la Universidad

• Los integrantes del máximo cuerpo colegiado de la U. de Santiago valoraron los avances logrados en la infraestructura del Plantel.

Este lunes (8) se realizó la ceremonia de descubrimiento de las placas conmemorativas que se ubican en puntos históricos de la U. de Santiago y que destacan la importancia patrimonial de muchos lugares del Campus universitario.

En la ex Escuela de Artes y Oficios, el Aula Magna y las salas del Paraninfo se encuentran cuatro placas que informan a la comunidad universitaria sobre las características y detalles de los emblemáticos sitios.

En el acto de presentación estuvo presente el prorrector de la Universidad, Sr. Pedro Palominos, además de integrantes de la Junta Directiva.

El integrante de la Junta Directiva, Fernando Echeverría, sostuvo que “es sumamente importante la recuperación de patrimonio que ha hecho la Universidad. Esta es una escuela histórica que ha sido muy importante en el desarrollo de Chile y, por lo tanto, la recuperación de este patrimonio es algo que se agrega a toda la Nación”.

Echeverría señaló que “la infraestructura se nos estaba quedando atrás, había una situación financiera complicada que hoy día se ha normalizado, por lo tanto hay posibilidad de invertir y volver a tener posibilidades de que la Universidad crezca, que reciba a más estudiantes y que pueda seguir brindando este gran servicio que le está haciendo a Chile”.

Echeverría anunció, además, que existen otros dos proyectos de infraestructura que se han evaluado en la Junta Directiva, los que consisten en tres edificios nuevos cuya construcción se espera iniciar durante este año.

“Esto no va a ser una cosa aislada, sino que será un esfuerzo muy grande por mejorar la infraestructura de esta Universidad que forma una gran cantidad de profesionales, muy necesarios para Chile hoy día”, agregó Echeverría.

En tanto, Fernando Agüero, también integrante de la Junta Directiva, comentó que tuvo la oportunidad de conocer estos espacios unos 30 años atrás y que lo que se ha logrado le parece “magnífico”.

“Está muy bien hecho y demuestra lo importante que es recuperar los patrimonios arquitectónicos que tenemos en Chile, que no son muchos y tenemos que cuidarlos”, comenta Agüero.

El integrante de la Junta Directiva dijo confiar en que el uso de este espacio genere una conciencia sobre la importancia de que estudiantes, académicos y administrativos lo cuiden como corresponde.

“Es una forma de ir educando en los valores históricos del país, es una forma de hacer patria en cierto sentido. El hecho de que se focalice en los estudiantes es un reconocimiento al derecho que tienen ellos de tener un buen lugar de estudio, y eso nos interesa mucho como Junta Directiva”, puntualizó Agüero.

Revisa el video de la actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1921","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Por Alex Araya