Invitan a “V Corrida U. de Santiago de Chile”

• A la tradicional carrera, que se realizará este 19 de mayo próximo en el circuito perimetral e interior del campus,se suman un torneo de ajedrez y un campeonato de karate, en el marco de los 165 años de vida institucional.

En el contexto del aniversario 165° de nuestra Casa de Estudios Superiores,  el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, invitó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía externa a participar en la 5ta corrida “Universidad de Santiago de Chile”, a desarrollarse el lunes 19 de mayo.

La actividad de carácter gratuito, organizada desde la Sección de Deporte Generalizado, se iniciará a las 10 horas en avenida El Belloto 3580 y contempla una vuelta de 3,8 km. para damas y dos vueltas (7,6 km.) para varones, alrededor y a través del campus.

Las categorías de la competencia serán, ‘Estudiantes de la Universidad’, damas y varones; ‘Funcionarios de la Universidad’, damas y varones; y ‘Comunidad externa’, damas y varones. Las inscripciones, en tanto, se realizarán el mismo día de la corrida, entre las 8:30 y 9:45 horas a un costado del gimnasio del Plantel. Los primeros 500 inscritos recibirán poleras gratis.

El Administrador de Recintos Deportivos y Coordinador de la Sección Deporte Generalizado, Mario González Faúndez, destacó que la actividad que se realiza año a año, “en esta oportunidad tendrá un carácter especial, marcado por el aniversario de nuestra Institución”.

“Lo que buscamos con nuestra tradicional corrida es reflejar el espíritu que caracteriza a nuestra Casa de Estudios. Ya cuando era Universidad Técnica del Estado, este Plantel realizaba diversos eventos deportivos donde invitaba a la comunidad y hoy queremos recuperar ese tipo de iniciativas que nos vinculan con el entorno”, indicó González.

Además, el coordinador, informó que la ceremonia de premiación de la Corrida U. de Santiago de Chile contará con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, ex estudiante de nuestra Casa de Estudios cuya presencia “dará aún más valor a esta importante actividad”.

Junto a la tradicional Corrida de la Universidad de Santiago de Chile, se desarrollará, además, una simultánea de ajedrez en el patio de la Escuela de Artes y Oficios a las 10:30 horas, y el campeonato universitario de karate, damas y varones, a las 12:30 horas en el gimnasio.

Asimismo, de manera previa a la carrera se realizará un precalentamiento con baile entretenido y durante la competencia se realizarán masajes gratuitos para la comunidad universitaria.

Finalmente, Mario González extendió la invitación para que “todas y todos participen en este encuentro deportivo y demuestren, nuevamente, el entusiasmo que durante toda su historia ha identificado a la comunidad que conforma nuestra Casa de Estudios Superiores que cumple 165 años al servicio del país”.