Invitan a estudiantes de pre y postgrado a participar en Primer Concurso de Patentamiento

• Plazo para presentar creaciones e inventos se extiende hasta el 30 de octubre. El Departamento de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación otorgará financiamiento y asesoría a las propuestas ganadoras.

Hasta el 30 de octubre próximo, estará abierta la convocatoria al Primer Concurso de Patentamiento dirigido a estudiantes de pre y post grado de la Universidad de Santiago de Chile. Esta convocatoria busca involucrar a los estudiantes en procesos de innovación basados en las creaciones e inventos que se generen a partir del conocimiento científico y tecnológico.

El concurso esorganizado por el Departamento de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y otorgará a los ganadores el financiamiento para la contratación de servicios de asesoría especializada para el proceso depatentamiento de invenciones, tanto en Chile como en el extranjero.

El miércoles 9 de octubre, el director del Departamento de Gestión Tecnológica, Dr. Luis Magne, ofrecerá una charla de presentación del concurso tendiente a resolver las dudas de los postulantes. Esta actividad se realizará a las 15.30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad.

El proceso de selección de las propuestas se realizará en dos etapas: en la primera se efectuará un estudio del “estado del arte” para analizar la factibilidad de que la invención sea patentable y, en la segunda etapa, se realizará el proceso de redacción y presentación de la solicitud de patente.

El proceso de postulación es a través del sitio www.dtt.udesantiago.cl, completando el formulario de postulación online.  En el mismo sitio se encuentran disponibles las bases del concurso. Mayor información o dudas, contactar al mail dtt@usach.cl, o a los teléfonos 27180061, 27180148.