Investigadores del plantel podrán participar en programa de Emprendimiento en Silicon Valley

Convertir la propiedad intelectual, patentes y tecnologías generadas en Chile en tecnologías y productos comercializables en el mundo, es la apuesta del concurso “Go To Market 2.0: De la Idea al mercado”, cuyas directrices y énfasis se darán a conocer mañana (25), en nuestro plantel. Se trata de una instancia abierta para que investigadores, académicos y estudiantes de postgrado de todo el país puedan conocer los detalles de esta novedosa iniciativa que ofrece un programa de  entrenamiento en Silicon Valley.

Con el objetivo de fomentar la comercialización de las investigaciones que se realizan en nuestro país, se presentará en exclusiva en nuestra Universidad la segunda versión del concurso “Go To Market: De la idea al mercado”, impulsado por Innova Chile de Corfo en conjunto con SRI Internacional (ex Stanford Research Institute), centro de investigación sin fines de lucro que durante 65 años ha generado innovaciones en informática, comunicaciones, farmacéutica,  estructuras y robótica, entre otros.

La iniciativa busca incentivar que los investigadores chilenos compartan y potencien sus descubrimientos con entidades que se dedican a promover y comercializar productos. Además, promete identificar aquellas propuestas tecnológicas nacionales más prometedoras a nivel mundial y que sus impulsores reciban formación de primer nivel en un programa de entrenamiento en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

Las características del “Go to Market” de este año se darán a conocer este viernes 25, a las 16 horas, en el Salón de Honor, instancia en la que académicos, investigadores y estudiantes de postgrado del país, podrán conocer de primera fuente la iniciativa.

La actividad contará con la presencia de Emil Wang, emprendedor senior de Silicon Valley, experto en consultoría y negociaciones empresariales. También estará Felipe Aceituno, de Innova Chile de Corfo, quien expondrá las bases del concurso y el apoyo que brindará la institución durante el proceso; mientras que Luis Magne, Director del Departamento de Gestión Tecnológica de nuestro plantel, explicará el tipo de apoyo que prestará la unidad para los  participantes y cómo proceder con los temas de Propiedad Intelectual.

También se incluirá el tema “Lab to business”, versión de “Go To Market” orientado a las Oficinas de Transferencia Tecnológica de las universidades de nuestro país, que pretende desarrollar una metodología para la evaluación de oportunidades prometedoras aprovechando la experiencia del SRI en comercialización de tecnologías y su conocimiento de las mejores prácticas en esta materia.