Intervención musical de la Orquesta Clásica sorprende a la comunidad universitaria

• Los músicos interpretaron, en el patio de la EAO, una selección de piezas clásicas, encantando al público, en su mayoría estudiantes. La iniciativa fue un adelanto de la función que la Orquesta ofrece esta tarde (19 horas), dando inicio a la Temporada de Conciertos 2014.

“Me pareció una muy buena instancia acercar cosas tan bonitas como la Orquesta a los estudiantes”, afirmó Valeska Gajardo, estudiante de 4° año de Administración Pública, después de encontrarse de improviso con la Orquesta Clásica de la Universidad tocando en pleno patio de la ex Escuela de Artes y Oficios.

A la hora en que muchos estudiantes almuerzan, ayer (25) la joven se encontró con violines y cornos franceses e ingleses interpretando obras de Mozart, Haydn y Beethoven. Junto a su compañera, Laura Cárcamo, se quedaron a disfrutar la música y de a poco, el espacio se fue llenando con otros estudiantes y académicos.

“Fue súper sorpresivo e impactante sentir la música de repente”, acotó Laura, que ya piensa asistir al Concierto de Bienvenida que se realizará esta tarde en el Aula Magna, al igual que su compañera.

“Me gustó que haya música en la Universidad, no conocía la Orquesta”, dijo Andrés Aburto, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Mecánica y agregó que también planea asistir a alguna de las presentaciones de la Temporada de Conciertos.

Para los estudiantes

Rodrigo Díaz, coordinador de elencos artísticos y uno de los gestores de la intervención en el patio de la EAO sostuvo que la acción “estuvo dirigida a los estudiantes para que se sintieran partícipes de la labor de nuestra Orquesta y a la vez, aprovechar la oportunidad para invitarlos a la obertura de la Temporada que se inicia hoy miércoles”.

El concierto de Bienvenida se realizará hoy miércoles (26) a las 19 horas, en el Aula Magna, el programa contempla obras de compositores connotados del periodo clásico como Mozart, Beethoven y Haydn. La entrada es gratuita.

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"3261","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]