Preocupación por el bienestar de la comunidad universitaria:

Inscripción abierta para que comunidad Usach reciba vacuna contra influenza

Tras la exitosa primera jornada de inoculación contra la influenza realizada la semana pasada, Prorrectoría y la Unidad de Bienestar de personal organizaron una nueva instancia que también contará con un área de vacunación móvil, para los que asisten en vehículo, y un espacio habilitado para quienes concurran a pie.
Para evitar aglomeraciones, y como una de las medidas sanitarias para no propagar el COVID-19, existirá un sector de vacunación móvil, pensado para quienes asistan en vehículo, y otro espacio (por confirmar) para quienes asistan a pie.

El miércoles 4 de agosto se realizará una nueva jornada de vacunación contra la influenza en nuestra Casa de Estudios. El operativo se enmarca dentro de la constante preocupación de la Universidad de Santiago por el bienestar de quienes componen nuestra Comunidad. En su primera versión- realizada el pasado 28 de julio- alrededor de 340 personas fueron inoculadas.

Las/os interesadas/os en vacunarse, deben llenar un formulario de inscripción en línea con su cuenta de correo institucional, el que estará disponible hasta hoy lunes 2 de agosto, a las 15:00 horas. Posteriormente, a esta casilla, les llegará información con los horarios y lugar donde se realizará la actividad.

La activad es coordinada por Prorrectoría y la Unidad de Bienestar de personal. Su directora, Macarena Carrasco, señaló que para el equipo que lidera, realizar esta iniciativa “ha sido una experiencia enriquecedora, ya que hemos podido contribuir en este importante proceso de incentivar a cuidar la salud de las personas y la de su grupo familiar".

Sobre el desarrollo de la jornada anterior, valoró “la buena recepción de la gente y el respeto por los protocolos sanitarios aplicados en el interior del campus Universitario”. Además, agregó, que la jornada sirvió para “reencontrarnos con nuestras/os compañer/os y amigas/os, observar nuestra Casa de Estudios que tanto extrañamos y cumplir una importante misión”, remarcó.

Académicas/os, estudiantes y funcionarias/os que se inscribieron en el proceso anterior, pero no fueron contactadas, no necesitan volver a llenar el formulario, puesto que sus solicitudes serán ingresadas en este proceso.

En la ocasión se podrán inmunizar a quienes ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, como los que están en proceso o aún no lo realizan.

Claudio Cortés